COLOMBIA Y GUATEMALA FIRMARÁN ACUERDO DE PROTECCIÓN DE INVERSIONES

junio 5, 2006 6:50 am

Â

Los gobiernos de Colombia y Guatemala suscribirán hoy un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, en el marco de la apertura oficial de las negociaciones para un tratado de libre comercio entre Colombia y los países del Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras.

Â

La firma del Acuerdo, que se suma al ya ratificado con Perú y a los suscritos con España y Suiza, se realizará en la Plaza de los Artesanos, a las 6 de la tarde, en presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por los ministros de Comercio de Colombia, Jorge Humberto Botero, y de Guatemala, Marcio Cuevas.

Â

Según el Ministerio, este Acuerdo constituye un importante adelanto en la estrategia de integración dinámica que actualmente desarrolla el Gobierno y que tiene dentro de sus objetivos principales ampliar la presencia colombiana en Centroamérica.

Â

La presencia de inversionistas colombianos en Guatemala tradicionalmente se ha concentrado en los sectores de alimentos y bebidas, con 74,29 por ciento; así como en el sector de comercio, restaurantes y hoteles, con 14.25 por ciento.

Deja un comentario