$31.300 MILLONES SE HAN INVERTIDO EN MICROEMPRESAS RURALES

junio 7, 2006 7:50 am

Una inversión de 31.300 millones de pesos ha realizado el Gobierno Nacional en los últimos cuatro años para el fortalecimiento de microempresas rurales a través del Proyecto de Apoyo al Desarrollo de la Microempresa Rural (Pademer), que ejecuta el Ministerio de Agricultura.

Â

De acuerdo con los resultados de la gestión presentados por Pademer, durante el cuatrienio un total de 16.193 personas han sido usuarios directos de los servicios técnicos y financieros que ofrece el programa.

Â

Según el tipo de agronegocios atendidos, un 28 por ciento corresponde a la agroindustria hortofrutícola. Entre el 7 y el 9 por ciento son negocios relacionados con la agroindustria láctea, la apicultura, el procesamiento de alimentos, el diseño y elaboración de artesanías a partir de las fibras naturales y la prestación de servicios de turismo rural.

Â

Un seis por ciento de participación en Pademer tienen las microempresas dedicadas al reciclaje de residuos sólidos, las cuales durante el cuatrienio han generado un total de 29.457 empleos rurales.

Deja un comentario