$8.918 MILLONES INVIERTE ISAGEN EN PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

junio 7, 2006 7:51 am

Recursos que suman 8.918millones de pesos invierte en la actualidad la empresa generadora y comercializadora de energía Isagen, en proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales en zonas de influencia de sus proyectos y centros productivos.

Â

Luis Fernando Rico Pinzón, gerente general de la compañía, dijo que los dineros se orientan a planes relacionados con el cuidado del agua, la disposición de deshechos tóxicos para evitar daños en los ecosistemas y la disminución de volúmenes de gas carbónico, entre otros aspectos.

Â

Además, Isagen lleva a cabo distintos proyectos con tres corporaciones autónomas regionales (Cornare, Corpocaldas, Cortolima) y con la Unidad de Parques Nacionales, para la protección y sostenibilidad de las cuencas aportantes a los embalses de sus centrales de generación.

Â

Dichos proyectos tienen que ver con programas de protección y reforestación de los bosques; promoción del saneamiento ambiental mediante el manejo integral de residuos sólidos y el manejo integral de aguas residuales; programas de educación ambiental; control de la erosión y control torrencial para el mejoramiento de las cuencas.

Â

Deja un comentario