$2 BILLONES HA RECUPERADO EL ESTADO DE DEUDAS EN MORA

junio 12, 2006 2:21 pm

  Las diferentes entidades públicas han logrado recuperar 2 billones de pesos gracias al Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME) establecido por la ley 901 de 2004.

El contador general de la Nación, Jairo Alberto Cano, indicó en una teleconferencia donde presentó el balance del sector público al 31 de diciembre de 2005, que ese Boletín ha sido benéfico para las entidades estatales.

Explicó que de los 2 billones de pesos, 630 mil millones se obtuvieron por recuperación directa de las entidades; 700 mil millones por acuerdos de pago efectuados con los morosos; y otros 700 mil millones de pesos por la depuración de la información contable de las entidades.

En el Boletín todas las entidades del Estado tienen que reportar las deudas por más de cinco salarios mínimos mensuales y que tengan un vencimiento mayor a los seis meses. Cada empresa hace su boletín y lo envía a la Contaduría General, que publica un consolidado cada seis meses.

Precisamente hasta el pasado sábado 10 de junio tuvieron plazo las entidades estatales para enviar a la Contaduría el reporte sobre las personas naturales o jurídicas que se encuentren en una mora mayor a seis meses y tengan una deuda superior a cinco salarios mínimos mensuales.

Deja un comentario