ECOPETROL ADJUDICÓ DOS CAMPOS MENORES EN CASANARE Y HUILA

junio 12, 2006 2:20 pm

  A una empresa colombiana y a un consorcio colombo venezolano fueron asignados los dos contratos de Operación con Riesgo de Campos Descubiertos No Desarrollados e Inactivos (CDND/I), ofrecidos por Ecopetrol en desarrollo de la tercera ronda de adjudicación de los denominados “campos menores”.

Se trata de la compañía Petrotesting Colombia S.A, a la cual le fue adjudicado el Campo Guarimena, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales; y el Consorcio Empesa – NCT, que trabajará el Campo Hato Nuevo, en la Cuenca del Valle Superior del Magdalena.

El campo Hato Nuevo, situado en el departamento del Huila, tiene una extensión de 525 hectáreas; mientras que el campo Guarimena, ubicado en el Casanare, cuenta con 10.676 hectáreas, aproximadamente.

El estimativo de producción de cada campo es de entre 50 y 200 barriles de crudo por día. Se prevé que las inversiones en ambos campos oscilen entre 300 mil dólares y un millón y medio de dólares

Ecopetrol destacó la amplia participación y el interés de distintas empresas a lo largo de los cerca de tres meses que duró el proceso.

Deja un comentario