ECONOMÍA DEL PAÍS Y SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS RESPALDAN CAMBIOS EN LAS BOLSAS

junio 13, 2006 1:58 pm

  Los fuertes movimientos registrados en los últimos días en los precios de los acciones en la Bolsa de Valores de Colombia están respaldados por una solidez muy fuerte tanto de la economía del país como de la situación de las mismas empresas y por eso no se esperan graves efectos.

En opinión del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, lo que está sucediendo en el mercado bursátil colombiano es un efecto de la situación externa.

Dijo que las caídas en los precios de las acciones tendrán efecto sobre el flujo de caja y los balances de las empresas, de los hogares y familias y del Gobierno mismo.

¿Por qué el origen externo? Porque hoy existen pronunciamientos sobre posibles efectos de la inflación sobre la economía en varios países, altas tasas de interés y desvalorizacion en los precios de los activos.

¿Por qué en Colombia fluctuó más que en otros países? Porque en nuestro país hubo operaciones bursátiles de alto tamaño frente a los promedios históricos, grandes negocios que se concretaron al final del año pasado y tuvieron efectos de buen viento. Esto incrementó los precios de los activos en forma exuberante, en opinión del Ministro de Hacienda.

Deja un comentario