DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ACTUALIZACIÓN DE NOMENCLATURA

julio 10, 2006 10:10 am

 La Personería detectó que las empresas de servicios públicos no han adoptado la homologación en la nomenclatura suministrada por Catastro Distrital situación que causa graves inconvenientes a los bogotanos.

Â

Placas de nomenclatura antigua de algunas casas sin ser reemplazadas, hasta cinco direcciones diferentes en un mismo predio y vías públicas sin identificación, entre otras irregularidades, encontró la Personería de Bogotá en un muestreo realizado en Suba al proceso de asignación de nomenclatura vial y domiciliaria a cargo del Departamento Administrativo de Catastro.

Â

En la visita a 60 predios, el ente de control determinó que el desordenado cambio de nomenclatura genera retrazo o perdida de los recibos de los servicios públicos, demoras en su instalación y en general problemas en la recepción del correo, así como caos en la ubicación de las viviendas para los transeúntes y conductores.

Â

Para completar, la Personería encontró que las empresas de servicios públicos no han adoptado la unificación en la nomenclatura suministrada por Catastro Distrital, por cuanto no existe una norma que las obligue.

Â

Por eso, el informe recomendó realizar una mesa de trabajo con Catastro Distrital, las empresas de servicios públicos, firmas de correos y Superintendencia de Notariado y Registro, para actualizar de manera simultánea la nomenclatura en la ciudad.

Deja un comentario