$36 MIL MILLONES SUMA INVERSIÓN DEL GOBIERNO PARA DESPLAZADOS EN BOGOTÁ

julio 24, 2006 10:16 am

Alrededor de 36 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno Nacional para atender, durante 2005 y 2006, a la población desplazada que reside en la capital del país.

Â

Según informó Acción Social, 10 mil familias están incluidas en el programa Familias en Acción. En tanto que 2.138 hogares recibieron subsidios para adquisición, arriendo, construcción o mejoramiento de vivienda.

Â

Actualmente en Bogotá se encuentran incluidos 31.920 hogares, que se desplazaron forzosamente hasta 30 de junio de 2006, en el Sistema Único de Registro (SUR). Estos hogares corresponden a 132.735 personas.

Â

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, viene atendiendo a estos hogares, a través del Sistema Nacional de Atención a Población en Condición de Desplazamiento.

Â

En atención humanitaria de emergencia, durante este año han sido atendidos en Bogotá 1.170 hogares. Durante 2005 fueron atendidos 14.447 hogares.

3 Respuesta sobre “$36 MIL MILLONES SUMA INVERSIÓN DEL GOBIERNO PARA DESPLAZADOS EN BOGOTÁ”

  1. laura camila en abril 13th, 2008 12:45 pm

    porque no disen algo mas común con los desplazados, haber algo de verdad donde hablen de ellos y los programas de gobierno a los desplazados en colombia eso que dice hay no es nada osea 0 multiplicate x 0 teda 0 guaaau que pena…….. por ejemplo los valores al desplazado, apoyo, respeto, atención, y un trabajo…………listo gelou haber……..porfavor osea nada que ver

  2. camilo en mayo 21st, 2008 10:55 am

    tengo entendido que naciones unidas y muchas entidades mandan dineros para apoyar la comunidad dezplazada, pero los afectados van a solicitar ayuda les salen con tarros cobijas mercados y MUCHAS VECES DE MALA CALIDAD Y con el mayor descaro los ponen y los hacen sentir mas dezplazados de lo que son, mi PREGUNTA ES, ALGUN DIA LOS RECURSOS DESTINADOS ALA POBLACION MARGINADA SERA DE VERDAD ENTREGADA A LOS BENEFICIARIOS O SOLO SE QUEDARÁ EN MANOS Y EN PAPELEOS ABSURDOS DE UNOS CUANTOS QUE NO ESTAN CONTEMPLADOS EN ESE GRUPO DE NECESITADOS????????? SERA QUE LA MORAL CON LA QUE FUERON CRIADOS LES DA EL CARACTER PARA ¨COJERCE¨ LO QUE NO LES PERTENECE????. GRACIAS

  3. MARIA JOSE LOPEZ RAMIREZ en octubre 8th, 2008 5:49 pm

    a donde van los desplazados, lugares donde ellos se refugian

Deja un comentario