DENUNCIAN MILLONARIA NÓMINA PARALELA EN BOGOTÁ

julio 25, 2006 11:04 am

 Únicamente el 42 % de funcionarios que trabaja en 15 entidades del Distrito pertenece a la planta de personal, el otro 58 % está vinculado a través de un contrato u orden de prestación de servicios, así lo determinó la Personería de Bogotá en una revisión inicial a la estructura de la Administración capitalina.

Â

En las visitas a las entidades se encontró que el Distrito suscribió 6.251 contratos de prestación de servicios por 96.683 millones de pesos, a través de los cuales se vinculó a 14.994 personas, cuando en su planta no hay más de 8.716 funcionarios.

Â

En una sóla entidad del Distrito, el Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS) se descubrió que su único funcionario de planta, es el gerente, quien pertenece a la nómina de la Secretaría de Gobierno, mientras que las demás personas que laboran allí, 593, fueron vinculados través de 592 contratos que costaron 7.570 millones de pesos.

Â

Las entidades, dentro de los objetos de muchos de los contratos, explican que debido a la insuficiencia de personal de planta deben recurrir a contratistas para que realicen labores misionales de las diferentes dependencias. Incluso, en la Secretaría General de la Alcaldía, dentro de las carpetas de los contratos, se encontraron constancias de la Unidad de Recursos Humanos que certifican la falta de personal de planta para cumplir con las tareas permanentes de la entidad.

Deja un comentario