COLOMBIA PODRÁ ENVÍAR NUEVAMENTE POLLOS A VENEZUELA

julio 31, 2006 3:34 pm

 Venezuela levantó la veda que impuso a las importaciones de aves y productos derivados colombianos el año pasado cuando el país detectó un foco de gripe aviaria, según una resolución publicada en Gaceta Oficial de hoy.

Â

La resolución deroga la decisión de octubre del 2005 que prohibía importar aves vivas y beneficiadas, huevos fértiles y de consumo, pollitas, así como productos y subproductos de origen avícola procedentes de Colombia.

Â

La restricción fue levantada luego de que el Instituto Colombiano Agropecuario informó que un programa de pesquisas determinó que no hay resultados de serología positiva o aislamiento de influenza aviaria, dijo la Gaceta.

Â

Colombia anunció en octubre del 2005 que había detectado un foco de una inofensiva cepa del virus de la gripe aviaria en una granja en el noroeste del país. Precisó entonces que no representaba riesgo alguno para la salud de las personas ni de los animales.

Â

El foco fue hallado en una granja avícola del municipio de Fresno, en el departamento del Tolima, el cual forma parte de la principal región productora de pollo de Colombia. La granja fue puesta en cuarentena.

Una respuesta sobre “COLOMBIA PODRÁ ENVÍAR NUEVAMENTE POLLOS A VENEZUELA”

  1. Mireya Ariza en junio 30th, 2008 5:15 pm

    Nos gustaría contactar con ustedes, tenemos un cliente en Valencia Carabobo, Venezuela, que està interesado en vender una Finca Agropecuaria para Pollos… si les interesa favor ponerse en contacto para darles mayor información.

Deja un comentario