MAÑANA ENTRA EN VIGENCIA NUEVA PAPELERÍA DEL SOAT

julio 31, 2006 3:33 pm

 Como lo anunció Fasecolda, en el mes de junio y con el fin de minimizar el impacto que genera el fraude en los Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito, SOAT, se introduce al mercado una nueva papelería con nuevos elementos de seguridad que permitan disminuir la falsificación y así propiciar el buen uso de este seguro en beneficio de quienes así lo requieran.

Â

Â

Â

La papelería entrará en circulación completa a partir del 1 de agosto de 2006 cuando sólo se expedirán pólizas con el nuevo formato. Las pólizas vigentes tendrán validez hasta la fecha de su vencimiento. No es necesario modificarla.

Â

Cómo reconocer la nueva papelería

Â

La nueva papelería cuenta con importantes cambios en sus elementos de seguridad:

Â

El documento SOAT tiene una única presentación.

Â

La impresión es en alto relieve fácilmente identificable al tacto, los colores de fondo son verde y azul.

El documento renovado cuenta con una imagen oculta, color vino tinto, que al colocarlo oblicuo a la altura de los ojos, permite ver la letra «S».

El fondo cuenta con una leyenda con sensación de relieve que repite la palabra SOAT a lo largo del documento.

Al unir los extremos derecho e izquierdo de la póliza se forma un dibujo ornamental completo.

Se introduce también el código de barras, lo que permite a cada compañía tener una referencia numérica del documento y garantizar la impresión de copias fieles y seguras por parte de la aseguradora, en caso de pérdida.

Cambia el logo de la compañía autorizada para su venta.

La ubicación de todas las casillas fue modificada, el campo donde aparece la placa se encuentra en la hoja derecha, tercera línea.

Líneas de texto de tamaño mínimo imperceptibles a simple vista, que se pueden leer claramente con una lupa.

Â

Â

Â

Â

Â

Â

Las compañías aseguradoras invirtieron en la papelería una suma superior a los 1.000 millones de pesos. En los procesos de seguridad intervinieron también las autoridades de tránsito, las autoridades judiciales, expertos en documentología y grafología forense de medicina legal, fiscalía, CTI, SIJIN y DIJIN.

Â

Â

Â

El cambio de papelería no tiene ningún costo adicional para el asegurado y por el contrario le da garantía al momento de comprar un SOAT del respaldo que tiene por parte de la entidad que emitió el documento.

Deja un comentario