ACUSADA EX DIRECTORA DEL IDU

agosto 3, 2006 9:03 am

María Isabel Patiño Osorio, ex directora general del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, fue acusada por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción como presunta responsable del delito de celebración indebida de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Â

Los hechos materia investigación están relacionados con las irregularidades encontradas en los contratos adjudicados para la construcción de la interconección vial entre la Calle 80 y la Autopista Norte, obra que pretendía habilitar el paso vehicular en sentido occidente – norte, en Bogotá.

Â

Con la misma decisión fueron afectados Diego Sánchez Fonseca, ex director técnico de construcciones del IDU, Ricardo Zapata Arias, ex representante legal de la firma Consorcio Los Héroes, y el ex gerente general, Edgar Alberto Portilla López.

Â

Los perjuicios estimados por el IDU ascienden a 1.500 millones de pesos.

Â

Â

Una respuesta sobre “ACUSADA EX DIRECTORA DEL IDU”

  1. PLUMABRAVA en diciembre 23rd, 2007 9:27 pm

    ESTOS FUNCIONARIOS COMO TODOS LOS QUE ATENTEN CONTRA LOS INTERESES PUBLICOS DE LA NACION,DEBEN SER SANCIONADOS DRASTICAMENTE,POR EJEMPLO ENBARGARLE TODOS SUS VIENES,HASTA QUE PAGUE O SINO REMATARLE TODOS SUS VIENES ADEMAS DE UN TIEMPO DE CARCEL,ESTE TIPO DE SANCIONES DARIAN EJEMPLO DE SERIEDAD Y LO TENDRIAN QUE PENSAR MUY VIEN PARA VOVER A ATENTAR CONTRA EL ESTADO.

Deja un comentario