APREHENDIDOS MÁS DE $1.000 MILLONES EN TEXTILES Y JEANS

agosto 18, 2006 8:23 am

/6:45 am

En las últimas horas funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, apoyados por la Policía Fiscal Aduanera realizaron una millonaria aprehensión en el sector de “El Hueco” en Medellín.

Â

Las autoridades aduaneras aprehendieron 25.442 jeans y 90 rollos de tela que serían empleados para la confección de este producto y que están avaluados en más de 1.000 millones; mercancía que era comercializada en el Centro Comercial Ven a Ver ubicado en esta zona de la ciudad.

Â

La mercancía se aprehendió al determinar que sus propietarios no presentaron la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional

Â

La acción se cumplió después de realizar labores de seguimiento e inteligencia efectuadas en este sector de comercio informal de dicha ciudad, por lo cual los funcionarios de la Entidad tuvieron que ingresar con facultades de registro.

Â

El procedimiento hace parte de las acciones rutinarias del Plan Prenavidad emprendidas sobre el comercio formal e informal administrado por la DIAN, tanto en Medellín como en el resto del país.

Â

La entidad ha logrado durante lo corrido del año 13.988 aprehensiones de mercancías de contrabando por un valor de $183.000 millones, de las cuales el sector textil ocupa el segundo renglón en importancia con $24.538 millones y una participación del 13.4% del total, que respecto al mismo período de 2005 refleja una variación del 32.7%, al crecer en valor en más de $6.000 millones.

Deja un comentario