CAE BANDA INTERNACIONAL DEL NARCOTRÁFICO

agosto 23, 2006 2:41 pm

/10:34 am

La Dijin desarticuló una poderosa organización internacional emergente, autosuficiente y autónoma dedicada al tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos y México.

Â

Durante cinco meses los investigadores desarrollaron labores de vigilancia, que culminaron con la operación REPÚBLICA 125 y la captura de los tres cabecillas de la organización NELSON ARIAS VALENCIA, alias “El primo”, HÉCTOR JESÚS ESPINEL CARDOSO y YESID REMIGIO VARGAS CUENCA, ex integrantes éstos dos últimos de la Policía Nacional.

Â

Según la investigación los dos ex integrantes de la Policiía coordinaban en Bogota los sitios donde se guardaría la droga hasta contactar las comercializadoras que camuflarían el estupefaciente en diferentes productos. Arias Valencia, jefe de esta organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes, era dueño de los cargamentos que se incautaron en octubre de 2005 y abril de 2006.

Â

La droga era adquirida en el norte de los departamentos de Antioquia y Valle, posteriormente trasladada vía terrestre a Bogotá, custodiada por integrantes de una empresa de seguridad privada, creada por Nelson Arias Valencia, y almacenada en diferentes sectores de carga o almacenamiento de mercancías.

Â

Nelson Arias Valencia fue capturado en Medellín, Espinel Cardoso en el Espinal, Tolima, y Vargas Cuenca en Bogotá.

Â

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations