DAS AGILIZA PROCESO PARA OBTENER CERTIFICADO JUDICIAL

Solo podrán acceder a ese beneficio quienes hayan sacado personalmente el certificado judicial al menos una vez en los últimos cinco años y posean una cuenta con la que puedan pagar por Internet los 28,900 pesos del trámite.

Las personas quienes pretendan sacar este certificado por primera vez, tendrán que acercarse a las instalaciones de Paloquemao para hacer los procesos obligatorios, como la toma de huellas y la fotografía correspondiente.

Aunque hoy hay que pagar 28.000 pesos por el certificado, se espera que en el 2011 sea gratuito.

Primero tenga en cuenta:

PASOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO JUDICIAL POR INTERNET

1. Ingrese al sitio oficial de la entidad: www.das.gov.co

2. Ubique el link Pasado Judicial en línea.

3. Acepte los términos y condiciones de servicio.

4. En esta pantalla del aplicativo aparecerá un formulario que deberá llenar y que permitirá tramitar el pago de 28.900 pesos. En este paso usted le dirá al sistema qué banco utilizará para el pago y una vez hecho este trámite se conectará con el portal bancario para que realice la transacción.

5. Cuando se realiza el pago el sistema emitirá un número denominado PIN que deberá guardar y volverá a la página principal del aplicativo automáticamente donde tendrá que ingresar el PIN.

6. Se desplegará un formulario donde se pedirán una serie de datos personales, número PIN, entre otros.

7. Aparecerá un resumen con todos los datos que usted ingresó y que deberá validar.

8. Una vez aprobado aparecerá el certificado judicial que podrá imprimir en PDF y un número que validará su autenticidad.


30 de diciembre de 2010
El Departamento Administrativo de Seguridad se permite informar a la opinión pública que:
1. El 31 de diciembre no habrá servicio a la ciudadanía para el trámite del Certificado Judicial en las oficinas del Departamento Administrativo de Seguridad en todo el país, así como a través del portal WEB www.das.gov.co.
2. La no prestación del servicio de expedición del Certificado Judicial ni presencial ni virtual se debe a los cambios tecnológicos y de soporte que debe realizar el Departamento Administrativo de Seguridad para atender la demanda esperada por la gratuidad en la expedición de dicho documento a partir del primero (01) Enero de 2011.
3. El servicio se reanudará de manera virtual el primero (01) de enero de 2011 a través del portal WEB www.certificadojudicial.gov.co y de manera presencial en Bogotá a partir del lunes tres (03) de enero, en los siguientes horarios:
Sede Paloquemao: de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Supercades (Américas, Suba y Centro Administrativo Distrital: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
4. Consulte el horario de atención en las principales ciudades del país en cada una de las Seccionales del DAS a nivel nacional.


Trámites y servicios
Todo requisito, para que sea exigible al administrado deberá encontrarse inscrito en el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT, que coordina el Departamento Administrativo de la Función Pública [ Ley 962 de 2005 ].
Certificado de Antecedentes Judiciales
Podrás visualizar la información referente al servicio que seleccionaste, conocerás los pasos, requisitos, puntos de atención de la entidad prestadora y demás información necesaria para poder realizar el trámite o servicio.

En qué consiste…

Certificar antecedentes judiciales de las personas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Politica de Colombia con base en la información registrada en la base de datos. En el territorio nacional podrá requerir la expedición de certificado judicial electrónico, el cual podrá ser consultado por el interesado o por terceros a través de página WEB

Este servicio se puede realizar en línea.


Pasos a seguir…

1
Para la ciudad de Bogotá D C, debe pedir cita previa entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m al 5 92 12 12 cuando su expedición es por PRIMERA VEZ. RECUERDE que se asignará la cita para el día siguiente a la llamada, en el momento de obtener su cita le informará a donde debe acudir para realizar su trámite, para el resto del país debe consultar el listado de sedes  o comunicarse con la seccional m

Recuerde que…

Está dirigido a:
Ciudadano Colombiano
Mayor de Edad
Vigencia del tramite cada:
1 Años
Como resultado de este servicio usted obtendrá
Certificado Judicial
Plazo: 7 – Minutos


Departamento Administrativo de Seguridad

http://www.das.gov.co
Subdirección de Investigaciones Estrategicas – Grupo de Identificación


Requisitos…

    Perfil: Persona Natural y Jurídica

  • Acreditar tenencia. Demostrar nacionalidad colombiana


Documentos Requeridos

    Perfil: Persona Natural y Jurídica

  • Cédula de Ciudadanía o Contraseña de la Registraduría Nacional previamente certificada
  • (1) foto 3×3 cms de frente y reciente a color, para quienes no han sido insertados en la Base de Datos


Pagos Requeridos

  • Ninguno


Ubicación de puntos disponibles de atención

Ubique los puntos de servicio o atención dependiendo de su localización geográfica en Colombia

Trámites relacionados…

  • Ninguno


Reporte de Tramite (PDF)

Encuensta de Radio Santa Fe 1070 a.m Ayudanos a mejorar

Deje un comentario

4.963 Responses to “DAS AGILIZA PROCESO PARA OBTENER CERTIFICADO JUDICIAL”

Páginas: « 497 … 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 [1] os Enlaces Pe

  1. 10
    Manuel Antonio Triviño Says:

    ¿como puedo sacar la cita por internet?
    GRACIAS!

  2. 9
    ana Says:

    Responder

    cual es el horario de atencion para obtener el pasado judicial

  3. 8
    WILLIAM RODRIGUZ Says:

    Responder

    7 Respuestas sobre “DAS AGILIZA PROCESO PARA OBTENER CERTIFICADO JUDICIAL”

    Responder

    Buenas tardes, tengo inquietud porque recientemente en algunos medios de comunicacion han informado que la cita para sacer el certificado del das, ya es posible obtenerla por internet, pero no se que tan cierto sea esto. Quisiera saber si es ciero y cual es la pagina donde se haria la reservacion.
    Por su colaboracion, mil gracias.

  4. 7
    jimmy pulido Says:

    estoy de acuerdo con el señor juan pablo arbelaez como es posible que cada vez con disimulo se invente nuevos impuestos para no dejarle nada a la gente que devenga un miserable salario minimo por ejemplo:
    el pasado judicial se expedia cada 5 años renovaba cada año por el mismo valor ahora no cada vez que se solicite tocar pagar la pequeña suma que ustedes dispongan porque para los de corbata eso es una pequeña suma, y que opinan del 4 por mil inicialmente fue el 3 desque solo por un tiempo para solventar un problema economico que afrontaba el pais en ese entonces pero como les parecio tan buen negocio decidieron decretarlo, y por ultimo su cuento de valorizacion desque en tres fases o hasta mas a eso sumenle
    el pago de impuesto predial que cada año tocar pagar entonces en donde quedamos ya dentro de poco nos tocara trabajar para ellos y todavia les quedamos debiendo por favor hagamos algo asi como la gran marcha del proximo 4 de febrero para hacer valer nuestros derechos

  5. 6
    Yesica Maria Mosquera Quejada Says:

    Buenas tardes, tengo inquietud porque recientemente en algunos medios de comunicacion han informado que la cita para sacer el certificado del das, ya es posible obtenerla por internet, pero no se que tan cierto sea esto. Quisiera saber si es ciero y cual es la pagina donde se haria la reservacion.
    Por su colaboracion, mil gracias.

  6. 5
    juan pablo arbelez herrera Says:

    buenas tardes espero se en cuentren muy bien

    esto es un queja me parece muy mal que las personas tengan que pagar por aparte las sitas para el certificado del das cuando de beria ser gratis llevo tratando de comunicarme mas de ocho dias y nada y al gunas personas me dan un numero de telefo par que llame y que me vale la sita 20.000 o 100000 para esta y se de mora solo un dia para darsela que pasa con el gobierno pilas pues qeu eso es un rovo .

  7. 4
    camilo andres guerrero fernandez Says:

    me esimposible comunicarme para sacar la cita para el pasado judicial llevo un mes y no lo logro que puedo hacer. GRACIAS

  8. 3
    alejandro Says:

    cual es el horario de atencion para obtener el pasado judicial

  9. 2
    miguel alzate Says:

    buenos dias, discupa, es que yo quiero saber cuales son los reguicitos para entrar hacer el curso en el das, cuando son los cursos y que volor tiene
    gracis que pasen buen dia bendiciones

  10. 1
    Jesus Arles Serna Ramirez Says:

    para refrendar el certificado judcial que me toca hacer gracias

Páginas: « 497 … 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 [1] os Enlaces Pe

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder

Recommendations