DAS AGILIZA PROCESO PARA OBTENER CERTIFICADO JUDICIAL
diciembre 11, 2006 8:52 am
Tags de esta nota: Cédula de Ciudadanía • CERTIFICADO JUDICIAL • DAS • Departamento Administrativo • Documentos • gobiernoenlinea • Jurídica • Natural • Persona • Registraduría Nacional • Requeridos • seguridad • Vigencia del tramite
Solo podrán acceder a ese beneficio quienes hayan sacado personalmente el certificado judicial al menos una vez en los últimos cinco años y posean una cuenta con la que puedan pagar por Internet los 28,900 pesos del trámite.
Las personas quienes pretendan sacar este certificado por primera vez, tendrán que acercarse a las instalaciones de Paloquemao para hacer los procesos obligatorios, como la toma de huellas y la fotografía correspondiente.
Aunque hoy hay que pagar 28.000 pesos por el certificado, se espera que en el 2011 sea gratuito.
Primero tenga en cuenta:
PASOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO JUDICIAL POR INTERNET
1. Ingrese al sitio oficial de la entidad: www.das.gov.co
2. Ubique el link Pasado Judicial en línea.
3. Acepte los términos y condiciones de servicio.
4. En esta pantalla del aplicativo aparecerá un formulario que deberá llenar y que permitirá tramitar el pago de 28.900 pesos. En este paso usted le dirá al sistema qué banco utilizará para el pago y una vez hecho este trámite se conectará con el portal bancario para que realice la transacción.
5. Cuando se realiza el pago el sistema emitirá un número denominado PIN que deberá guardar y volverá a la página principal del aplicativo automáticamente donde tendrá que ingresar el PIN.
6. Se desplegará un formulario donde se pedirán una serie de datos personales, número PIN, entre otros.
7. Aparecerá un resumen con todos los datos que usted ingresó y que deberá validar.
8. Una vez aprobado aparecerá el certificado judicial que podrá imprimir en PDF y un número que validará su autenticidad.
30 de diciembre de 2010
El Departamento Administrativo de Seguridad se permite informar a la opinión pública que:
1. El 31 de diciembre no habrá servicio a la ciudadanía para el trámite del Certificado Judicial en las oficinas del Departamento Administrativo de Seguridad en todo el país, así como a través del portal WEB www.das.gov.co.
2. La no prestación del servicio de expedición del Certificado Judicial ni presencial ni virtual se debe a los cambios tecnológicos y de soporte que debe realizar el Departamento Administrativo de Seguridad para atender la demanda esperada por la gratuidad en la expedición de dicho documento a partir del primero (01) Enero de 2011.
3. El servicio se reanudará de manera virtual el primero (01) de enero de 2011 a través del portal WEB www.certificadojudicial.gov.co y de manera presencial en Bogotá a partir del lunes tres (03) de enero, en los siguientes horarios:
Sede Paloquemao: de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Supercades (Américas, Suba y Centro Administrativo Distrital: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
4. Consulte el horario de atención en las principales ciudades del país en cada una de las Seccionales del DAS a nivel nacional.
En qué consiste…
Certificar antecedentes judiciales de las personas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Politica de Colombia con base en la información registrada en la base de datos. En el territorio nacional podrá requerir la expedición de certificado judicial electrónico, el cual podrá ser consultado por el interesado o por terceros a través de página WEB
Pasos a seguir…
Recuerde que…
- Está dirigido a:
- Ciudadano Colombiano
- Mayor de Edad
- Vigencia del tramite cada:
- 1 Años
- Como resultado de este servicio usted obtendrá
- Certificado Judicial
- Plazo: 7 – Minutos
Departamento Administrativo de Seguridad
http://www.das.gov.co
Subdirección de Investigaciones Estrategicas – Grupo de Identificación
Requisitos…
- Acreditar tenencia. Demostrar nacionalidad colombiana
Perfil: Persona Natural y Jurídica
Documentos Requeridos
- Cédula de Ciudadanía o Contraseña de la Registraduría Nacional previamente certificada
- (1) foto 3×3 cms de frente y reciente a color, para quienes no han sido insertados en la Base de Datos
Perfil: Persona Natural y Jurídica
Pagos Requeridos
- Ninguno
Trámites relacionados…
- Ninguno
Deje un comentario
4.963 Responses to “DAS AGILIZA PROCESO PARA OBTENER CERTIFICADO JUDICIAL”
Páginas: « 497 496 [495] 494 493 492 491 490 489 488 487 … 1 » os Enlaces Pe
Páginas: « 497 496 [495] 494 493 492 491 490 489 488 487 … 1 » os Enlaces Pe





abril 26th, 2012 at 3:22 pm | Responder
quiero saber que vigencia tiene el permiso de salida del pais de un menor de edad, gracias por la atencion y por la informacion que me puedan suministrar
abril 23rd, 2012 at 10:17 am | Responder
he solicitado un certificado el día 22 del presente y hasta el momento no ha llegado, ami correo, gracias por su atención
abril 23rd, 2012 at 10:13 am | Responder
por que me he registrado como usuario desde ayer 22 del presente y me dijeron que me avían enviado el certificado a mi correo y hasta el momento no me ha llegado,gracias por la atención
abril 13th, 2012 at 1:25 pm | Responder
ola es para preguntar que papeles nesecita un venezolano para obtener cedula colombiana
abril 10th, 2012 at 3:48 pm | Responder
hola necesito saber como puedo sacar el pasado judicial? gracias
abril 6th, 2012 at 10:45 am | Responder
necesito mi pasado judicial como hago para obtenerlo? Gracias.
marzo 26th, 2012 at 1:03 pm | Responder
hola necesiti sacar mi pasado judicial pero es por primera ves , que tengo que hacer gracias?
marzo 26th, 2012 at 1:02 pm | Responder
Responder
marzo 25th, 2012 at 2:30 pm | Responder
Responder
Responder
marzo 22nd, 2012 at 4:40 pm | Responder
en que pagina puedo tramitar el certificado judicial