DESMANTELAN ESTRUCTURA DE MILICIAS DEL EPL A ÓRDENES DE ‘MEGATEO’

diciembre 19, 2006 3:50 pm

/3;40 pm

En un operativo adelantado por el DAS, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, fueron capturadas trece personas señalada de ser miembros del EPL y responsables del asesinato de diez detectives del DAS y siete soldados, en una emboscada en Hacarí (Norte de Santander).

Las capturas se efectuaron en Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander), y en Bogotá, luego de seis meses de labores de investigación, con lo cual las autoridades los pudieron cobijar con orden de captura sin beneficio de excarcelación, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

Información suministrada por el DAS revela que estas personas conformaban la estructura logística y de milicias del frente ‘Libardo Mora Toro’ del EPL, bajo el mando de Victor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’, por quien las autoridades ofrecen $300 millones de recompensa.

Entre los detenidos se encuentra Wilmer López Mayorga, alias ‘Rastrillo’, quien de acuerdo con la investigación, aprovechó su condición de informante del Ejército y su presencia en las instalaciones militares de Ocaña, para filtrar la información sobre la operación que se realizaría contra ‘Megateo’.

Las autoridades consideran a ‘Megateo’ un capo del narcotráfico en la región del Catatumbo, actividad que le sirve para financiar el accionar terrorista de esa facción guerrillera. Es señalado como el determinador del atentado del 20 de abril de este año, en el cual perdieron la vida diez detectives del DAS y siete militares, que viajaban en un camión en desarrollo de una operación contra esa agrupación.

Deje un comentario

One Response to “DESMANTELAN ESTRUCTURA DE MILICIAS DEL EPL A ÓRDENES DE ‘MEGATEO’”

  1. 1
    yisset Says:

    como saben q se llama victor ramon navarro serrano. ese fue en el 2006 pero para esa fecha el no se encontraba comandando nada. la informacion es erronea y no quiero q se comente esto. es ya se desmovilizo y esta lejos de la organizacion. no volvera a delinquir.

Leave a Reply

Recommendations