TRANSMILENIO ESTRENA SERVICIOS

febrero 3, 2007 10:14 am

Bogota TRANSMILENIO ESTRENA SERVICIOSCon la puesta en operación de cuatro rutas de servicios corrientes, dos expresos y rutas con nuevas paradas, TransMilenio pretende reducir los tiempos de desplazamiento de los usuarios.Los nuevos servicios corrientes son:

  • A4: Sale del Portal Suba con destino a la estación Tercer Milenio
  • C4: Sale de la estación Tercer Milenio con destino a Portal Suba
  • B5: Sale de Portal Sur con destino al Portal Norte
  • G5: Sale del Portal Norte con destino al Portal Sur

El horario de operación de estas nuevas rutas es de 5 de la mañana a 11 de la noche y permitirá disminuir la frecuencia en las horas pico en las estaciones de las troncales Autonorte y Caracas, donde cada minuto pasará un servicio corriente. En las troncales NQS, Suba y Américas la frecuencia será de cada dos minutos.

Los nuevos expresos son:

  • C71: Lunes a sábado de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. y de 8:30 p.m. a 11:00 p.m.
  • G71: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Estos servicios tendrán las siguientes paradas: Santa Isabel, Ricaurte, CAD, U. Nacional, El Campín, Coliseo, Simón Bolívar, Av. Chile, NQS – Calle 75, San Martín, Rionegro, Suba – Calle 95, Puente Largo, Shaio, Suba – Avenida Boyacá, Suba Transv. 91, La Campiña y Portal de Suba.

Para las horas pico, la ciudadanía podrá contar con los expresos C17 y H17 que funcionarán sólo en horas pico, es decir de cinco de la mañana a nueve de la noche y de cuatro de la tarde a 8 de la noche, respectivamente. En las horas valle, los usuarios podrán tomar los servicios C15, H15, C19, F19, C4 o A4.

Los expresos que tendrán nuevas paradas serán los siguientes:

  • C15 – H15 Escuela Militar
  • B11 – G11 Escuela Militar
  • C19 – F19 Suba – Calle 100
  • B50 – C 61 Cardio Infantil, 21 Ángeles, Shaio y Rionegro
  • B90 – G90 Escuela Militar y Héroes (ya no para en Castellana)

De la misma forma, se presentarán cambios en los horarios de las siguientes rutas:

  • B12: Lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • G12: Lunes a sábado de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.
  • C16: Lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • G16: Lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • B90: Domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • G90: Domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

TransMilenio también les anuncia a los usuarios que los servicios corrientes C2 y G2, quedarán fuera de servicio y que pueden utilizar los expresos C16 y G16 en las horas pico y el C71 o G71 en las horas valle.

Así mismo, los usuarios que salen del Portal Suba con destino al Portal Sur, en días domingos o festivos, deben tomar los servicios A4 o F91 y hacer trasbordo en la estación Escuela Militar. Allí deben utilizar el expreso G90 para continuar el recorrido.

Deje un comentario

4 Responses to “TRANSMILENIO ESTRENA SERVICIOS”

  1. 4
    Diana Cortés Says:

    Transmilenio es muy bueno lo único es que debería haber una ruta desde el norte y que tenga parada en la 127 con suba. La única ruta que hay no para ni en la boyacá ni en la 127 con suba y fuera de eso sale a las 6:30 a.m. Deberían tener en cuenta que en esta zona hay colegios y muchos niños no utlizan ruta del colegio y cogen buseta.

  2. 3
    paola Says:

    la verdad trasmilenio es un buen ervicio de transporte pero las personas q trabajan alii no acalro q no todas algunas … no saben dar la informacion adecuada para uno cojer y utilizar los alimentadores ..por ejemplo mi hijo el viernes pasado no aparecia prontamente y fue porque en el portal del sur no le dieron bien la informacion sabiendo q ue le pregunto a tres personas de chaqueta roja que se supone soin los que saben la info.. me parece el colmo pero se que lo pueden correjir agradesco una rta o resultados

    gracias

  3. 2
    carlos alberto muñoz Says:

    soy usuario del tarnsmileneo al igual que todos los usuario de el barrio Candelatia la nueva serca de la universidad distrital y los alrededores tenemos problemas con los alimentadores pues cuando bajan de ciudad bolivar(sierra morena)vienen totalmenta llenos y demoramos para llegar a los trabajos pedimos solucion; como tambien el arreglo del primer paradero que bajo de sierra morena pues yo como usuario discapacitado se me presenta dificultad para subirme a los alimentadores en especial hay unos que son demasiados altos y batallamos para subir.
    Les agradezco que tengan esto encuenta.

    Carlos Alberto Muñoz

  4. 1
    amerandre Says:

    Transmilenio no nos debe acorralar… Con estas “grandiosas” rutas en un futuro trtaraemos de respirara aire puro y recuperar dinero desprediciado. Si este sistema atrapó a Garzón, perdiendo con esto toda credibilidad y respeto, a nosotros, los ciudadanos en contra de TM, y por consiguiente no usuarios del sistema, no nos acorralar .

Leave a Reply

Recommendations