MINMINAS ANUNCIA REDUCCIÓN DE COSTOS DE ENERGÍA EN ZONAS RURALES

febrero 14, 2007 2:29 pm

/2:20 PM

El Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir del próximo año los usuarios de energía eléctrica de las zonas rurales del país sentirán un alivio en los costos del servicio.

“Las reducciones en cargos podrían ser de hasta un 40 por ciento en regiones como Cundinamarca, Nariño y Cauca. Otras zonas del país que se verían beneficiadas con esta medida serían Tolima y Huila”, informó el Ministerio.

Según explicó la entidad, en el 2008 se conformarán en el país áreas de distribución de electricidad con el fin que usuarios de zonas geográficas cercanas paguen un cargo idéntico, no importa su operador, lo que hará que los costos de energía disminuyan ostensiblemente para los usuarios rurales.

La medida está contenida en el decreto 388 del 13 de febrero de 2007, el cual establece las políticas y directrices para el aseguramiento de la cobertura del servicio de electricidad.

El mencionado decreto también señala que los cargos por distribución por áreas geográficas se conocerán una vez la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) los expida, lo cual sucederá a finales de este año. SNE

2 Respuesta sobre “MINMINAS ANUNCIA REDUCCIÓN DE COSTOS DE ENERGÍA EN ZONAS RURALES”

  1. juan carlos lopeza a. en mayo 26th, 2008 5:16 pm

    Por que no a poyan a ciudadanos que tienen ideas para generar energía eléctrica con métodos no convencionales, que podrían reducir a un mas los precios en lugares donde el agua abunda como por ejemplo zona rural de b/tura. Que tenemos que hacer para que estos proyectos que pueden ser sucentables Uds., los tengan en cuenta?
    Con quien tengo que hablar para explicarles que en la zona rural de la costa pacifica los ríos quebradas y riachuelos abunda y paradójicamente las personas que allí habitan no poseen energía eléctrica permanente. Energía que puede ser suministrada con estos prototipos los cuales utilizan la energía cinética de estos afluentes.

    Gracias

    Atte.

    Juan Carlos López
    Ing. electricista
    Univalle

  2. Andrés Elías Pérez Laguna en noviembre 13th, 2008 10:42 am

    Creo que la medida es muy buena sobre todo en Municipios como Puerto Boyacá donde el costo de la Energía es extremadamente costosa, $ 391 el Kw.

    Pero además el gobierno en cabeza de Minminas, debería apoyar las microcuencas situadas en la alta cordillera de las Quinchas, para generar Energía con pequeñas plantas hidroeléctricas de generación.

    Otro factor, es la Energía solar, ya que Puerto Boyacá se encuentra en una zona Tórrida y por ende los rayos del sol caen perpendicularmente sobre ella propiciando así esta forma de Generación

Deja un comentario