ACUSADO ALIAS «CADENA» POR DESPLAZAMIENTO FORZADO

febrero 15, 2007 2:05 pm

/2:02 pm

Un fiscal especializado de Sincelejo profirió resolución de acusación en contra de Rodrigo Antonio Mercado Pelufo, alias «Cadena» o «El Patrón», como presunto responsable del delito de desplazamiento forzado.

De acuerdo con la investigación, en 1999, propietarios de pequeños predios ubicados en zona rural de Tolú (Sucre) fueron obligados por un grupo de autodefensas liderado por Rodrigo Mercado Pelufo a abandonar sus tierras y desplazarsen a Sincelejo.

Bajo amenazas de los paramilitares, los habitantes fueron a la Notaría Única de Tolú y firmaron los documentos correspondientes a la venta de sus parcelas a favor del jefe paramilitar Alberto Villamizar Luna, quien realizó la inscripción de las escrituras públicas en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. Posteriormente Villamizar Luna hizo traspado de ellas a Jafeth Jacob Benitez Bertel, tesorero del muncipio de Palmito (Sucre), para darles apariencia de legalidad.

Por esos hechos, la Fiscalía también acusó a Jafeth Jacob Benitez como presunto responsable de los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y testaferrato.

El fiscal especializado compulsó copias para que se investigue y procese a las demás personas que participaron de estas conductas delictivas e igualmente se investigue a Rodrigo Mercado Peluffo por los delitos de enriquecimiento ilícito, testaferrato, concierto para delinquir y fraude procesal-FGN

2 Respuesta sobre “ACUSADO ALIAS «CADENA» POR DESPLAZAMIENTO FORZADO”

  1. Humberto Franco en enero 12th, 2009 9:00 am

    Que hacía la justiciamientras estos actos vergonzosos se cometian!!!!
    Hacian la del avestruz!!!!

  2. jijij en marzo 14th, 2009 11:28 am

    yhrdyrysdsgnbbofgyvyidrt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *