CONCEJAL HIPÓLITO MORENO APOYARÍA CAMPAÑA DE PEÑALOSA

febrero 15, 2007 7:33 am

El Concejal de Bogotá Hipólito Moreno manifestó que de los candidatos que hoy se muestran para la alcaldía de la ciudad apoyaría a Enrique Peñalosa Londoño.El cabildante dijo que le gustaría que el partido conservador presentara un candidato propio por lo que aun no definirá su apoyo oficial a ninguna campaña.

2 Respuesta sobre “CONCEJAL HIPÓLITO MORENO APOYARÍA CAMPAÑA DE PEÑALOSA”

  1. Martín Jaramillo P en abril 25th, 2008 1:35 pm

    ¿Cómo solucionar a futuro, con eficiencia y economía, los problemas de contaminación y congestión vehicular
    en las grandes ciudades?

    Bogotá más que una línea de metro muy costosa,
    necesita una RED de sistemas de transporte aéreo
    más eficientes y más económicos.

    Existe un nuevo sistema de transporte masivo limpio, llamado TranXRail o transporte por riel aerosuspendido, el que por sus bajos costos de: construcción, montaje, operación y mantenimiento es mucho más económico, rentable y eficiente que los sistemas convencionales.

    Los Metros valen más de lo que se sabe.

    Cuando se piensa en grandes soluciones para grandes problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades, se opta por sistemas Metro ya que estos tienen alta capacidad de movilización de pasajeros ( desde 40.000 usuarios /hora ) y sus costos varían entre 50 y 350 millones de dólares por kilómetro, dependiendo de su complejidad.

    Pero analizando la “letra menuda” nos encontramos con los siguientes problemas:

    Los Metros, por su alta capacidad, no disponen de la mayoría de sus potenciales pasajeros cerca de sus estaciones, los usuarios difícilmente renuncian al bus que pasa por su puerta o a su automóvil particular para caminar más de doscientos metros desde su sitio de origen para abordar los trenes en las estaciones del Metro, o desde estas hasta su destino final, por eso, tienen que implementarse, adicionalmente, al sistema Metro, otros sistemas de recolección o acopio para la mayoría de los usuarios que no están cerca de las estaciones, los que tienen que ser llevados a ellas para abordar el metro y luego ser transportados desde su estación de destino hasta el sitio de su destino final. Estos procesos de acopio y reparto deben realizarse por medio de otros sistemas de transporte secundarios, que son los Sistemas Integrados o alimentadores. Lo anterior, quiere decir, que un sistema Metro de alta capacidad no es funcional SOLO, porque hay que tansportarle los usuarios con otros sistemas, debido a ello, los Metros cuestan realmente muchisimo más de lo que se invierte en ellos, porque también hay que tener en cuenta, a cuanto ascienden los costos: ambientales, de construcción, adquisición, montaje , operación, mantenimiento, accidentalidad y reposición de los sistemas alimentadores.

    Porque no pensar mejor en sistemas a los que no haya que llevarles los usuarios, sino en sistemas que sean ellos los que “lleven” a los usuarios, y que además, nos resulten mucho más económicos y eficientes.

    Los Metros pesados, están mal diseñados, porque están concebidos para concentrar, con la ayuda de otros sistemas, a muchísimos pasajeros en una sola línea arteria, por la que no habría necesidad de mover tanta gente, si más bien se implementan varias líneas paralelas e intercomunicadas de sistemas más livianos, en una red, NO concentradas, más espaciadas, cubriendo mayores áreas, por donde si está la gente y por donde circulen vehículos más rápidos, más pequeños, más amables, más cómodos, más elevados, más frecuentes, más panorámicos y mucho más económicos, como los del sistema TranXRail.

    Metro Vs. TranXRail

    Con los recursos con los se construye 1 km. de un METRO se pueden construir hasta 10 Km. de TranXRail.
    La construcción de un sistema Metro exige muchos costos directos e indirectos y mucho tiempo para demoler y reconstruir la franja de la ciudad por donde pasará.
    Los Metros son tecnología importada, con utilidades para el exterior; el TranXrail es tecnología nacional con empleo para los colombianos.
    La construcción del nuevo sistema no requiere demoler nada y se monta sobre las vías ya existentes en tiempos 10 veces menores.
    El Metro por sus altísimos costos de construcción, operación y mantenimiento, NO es rentable y tiene que ser subsidiado por el estado, el sistema TranXRail por sus bajos costos es altamente rentable y puede ser construido y operado por inversionistas privados.
    El aerosuspendido es un sistema moderno, inteligente, computarizado, eléctrico, silencioso y mas eficiente por su velocidad y confort.
    Existen alternativas mucho mas modernas y económicas que el METRO.
    El aerosuspendido es el transporte público masivo del futuro.
    Por sus altísimos costos y su poca flexibilidad los metros pesados serán obsoletos muy pronto.
    TranXRail es un nuevo y futurista sistema de transporte público masivo, limpio y económico.

    La congestión vehicular y la contaminación ambiental producto de los sistemas de transporte público convencionales, son problemas que tienen que ser atacados con decisión y creatividad por los mandatarios de las grandes ciudades, los que tienen que apartar su mirada de los anacrónicos y costosísimos sistemas convencionales que no pueden resolver los retos del futuro. El nuevo sistema aerosuspendido es la mejor alternativa. Los costos del TranXRail, varían entre 5 y 8 millones de dólares por kilómetro.

    Estamos buscando entre los concejales de Bogotá los que estén de acuerdo con incluir en los estudios del Metro, el análisis del sistema TranXRail como otra alternativa digna de ser estudiada. Si está de acuerdo por favor contáctenos: sistrac@une.net.co

  2. YESID CASTRO en julio 2nd, 2008 11:36 am

    por medio de la presente me dirijo a ustedes con el fin de dar aconocer un programa que he desarrollado,se llama WOMEN (DEFENSA ACTIVA)
    En nuestro entorno más cercano, y atendiendo a las estadísticas policiales, la violencia contra la mujer no cesa ni disminuye. Lamentablemente, los delitos violentos específicos contra las mujeres son frecuentes, tanto en el ámbito de la violencia doméstica como en el de las agresiones sexuales. Pero la mujer, en principio menos fuerte y más vulnerable que el hombre, puede aprender a defenderse. la mujer puede defenderse de una agresión con inteligencia, determinación y la aplicación de unas técnicas simples para las que, eso si, conviene estar entrenado.

    MI NOMBRE ES YESID CASTRO LLEVO 21 AÑOS ENTRENANDO Y DESARROLLANDO ESTA HABILIDAD PARA DARLA A CONOCER,atravez de una combinacion marcial llamada, wing tsu,pekiti tirsia,y kyusho es un sistema utilizado en los mas altos programas de entrenamiento en los paises europeos y estados unidos,
    El Kyusho es una técnica que esta presente en casi todas las artes marciales y se enfoca a la utilización de los puntos de acupuntura o puntos vitales, con los cuales se puede generar un dolor intenso, la paralización de algún miembro y hasta la perdida de conciencia o Knock Out (KO).

    El Kyusho es tan fácil de aplicarse, que lo puede aprender cualquier persona ya que no se necesita demeciada fuerza y ningún conocimiento o entrenamiento previo en artes marciales junto con el PEKITI TIRSIA A nivel técnico el sistema Pekiti Tirsia se distingue principalmente por hacer un especial hincapié en el entrenamiento de los desplazamientos. El corazón de este sistema es la agrecion a corta distancia . Este sistema trabaja todas las distancias, entendiendo a la distancia media como transición o puente entre la larga y la corta; pero le dedica una especial atención al combate en la corta distancia, porque es de las más peligrosas y complicadas, especialmente para las mugeres. Pekiti Tirsia es un nombre de origen ilongo que puede traducirse precisamente como agrecion a corta distancia.esperando una pronta respuesta si fuera pocible hacer llegar este ofrecimiento a aquellas mugeres que han sufrido violencia mi intencio es dar aconocer este arte para aquellas personas interesadas en subir su autoestima y su confianza ,¡tu pones el limite ala violencia!…….tu seguridad esta en tus manos.para saber adonde puedo hacer llegar el programa, att. YESID CASTRO INSTRUCTOR DEL PROGRAMA WOMEN DEFENSA ACTIVA.

Deja un comentario