NUEVO AUMENTO EN TASAS DE INTERÉS AUTORIZA EMISOR

febrero 23, 2007 2:36 pm

/2:33 pm

Por octava vez desde abril de 2006, la Junta Directiva del Banco de la República autorizó un incremento de 0,25 puntos porcentuales en las tasas de interés que cobra a los intermediarios financieros a los que les presta.

La decisión fue comunicada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y por el gerente del banco central, José Darío Uribe, al término de la sesión mensual de la Junta.

En consecuencia, la tasa de interés de intervención subió del 7,75 por ciento al 8 por ciento. En abril de 2006 era del 6 por ciento.

El Ministro señaló que el análisis del estado y las perspectivas de la economía sugieren que el crecimiento de la demanda agregada y el crédito continúan a un ritmo acelerado.

Con respecto a los efectos que tendrá este incremento en las tasas de interés de los créditos de consumo, el Gerente del Banco de la República dijo:

“Se espera que tenga un efecto en el consumo, lo importante es tener un crecimiento de consumo y la cartera de consumo que sea sostenible y va en esa dirección, y que los colombianos consuman y se endeuden de manera que sea sostenible”. SNE

Deja un comentario