CORTE DE ESTADOS UNIDOS RECHAZA DEMANDA CONTRA BANCOLOMBIA

marzo 1, 2007 8:36 am

8:35 am

La corte del distrito sur de Nueva York rechazó la demana interpuesta por la familia Gilinski contra el Bancolombia y algunos de sus administradores.

En providencia del juez Jed S. Rakoff de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, rechazó la demanda de los vendedores del antiguo Banco de Colombia en contra de BANCOLOMBIA, su Presidente, Jorge Londoño Saldarriaga y los miembros de la Junta Directiva de la época de la adquisición y fusión.

El trámite de la demanda, que había sido presentada el 24 de marzo de 1999, fue suspendido por la Corte el 28 de septiembre del mismo año, en tanto se resolvía el pleito por un tribunal de arbitramento en Colombia, de acuerdo con lo pactado por las partes en el contrato de Promesa de Compraventa suscrito el 24 de agosto de 1997.

Para la Corte la cosa juzgada fue el fundamento del rechazo de la demanda, al considerar que el laudo proferido por el tribunal de arbitramento el 16 de mayo de 2006 decidió las mismas reclamaciones planteadas en Nueva York, lo que implica la finalización del proceso en esa jurisdicción.

Para el efecto, la Corte argumentó que el tribunal de arbitramento decidió de fondo todas las pretensiones de la demanda, desestimando la responsabilidad de los administradores y del Banco.

Resalta la Corte que, en particular, el tribunal rechazó los tres cargos principales de la demanda en Nueva York

Deja un comentario