OPERACIONES EN CAUCA Y NARIÑO CONTRA LAS FARC

abril 4, 2007 11:19 am

11:16 am

operacion.jpgEn desarrollo de operaciones militares adelantadas en diferentes zonas de los departamentos del Cauca y Nariño, fue destruida una cocina para el procesamiento de alcaloides, en tanto que se desactivaron tres artefactos explosivos y se decomiso importante material de guerra. Se reporta además, en las últimas horas, la desmovilización de siete subversivos de diferentes estructuras de las FARC.

Inicialmente, fue ubicada y destruida una cocina para el procesamiento de alcaloides, perteneciente al sesenta frente de las FARC, por tropas del Batallón de Contraguerrillas 37, desplegadas en la jurisdicción del municipio de Argelia, en cuyo interior se encontró gran cantidad de precursores líquidos.

Simultáneamente, tropas de los Batallones de Contraguerrillas 57, de Alta Montaña 4 y Fuerza de Tarea Conjunta de Palmares, descubrieron tres artefactos explosivos -compuestos por anfo- los cuales fueron destruidos controladamente por el Grupo EXDE, en áreas rurales de los Municipios de Argelia, Patia (Cauca) y Barbacoas, en Nariño. Estos actos terroristas perpetrados por integrantes del octavo frente y columna móvil mariscal sucre de las ONT FARC, estaban dirigidos en contra de los habitantes y sus recursos de esta región y de las tropas desplegadas en estos departamentos.

En el desarrollo de otras misiones tácticas, siete integrantes de los frentes 8 y 60, se entregaron de manera voluntaria, en diferentes sitios de Argelia y Popayán. Los subversivos manifestaron que eran militantes de estas estructuras y su permanencia en la estructura delictiva superaba los ocho años. De inmediato se iniciaron los trámites legales pertinentes para vincularlos al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Finalmente, unidades militares del Batallón Boyacá sostuvieron intensos combates contra el frente 29 de las FARC en el marco de la “Operación Tornado”, en la jurisdicción del municipio de Cumbitara (Nariño). En el lugar de los hechos, los soldados encontraron un fusil AK47, tres proveedores, 10 minas antipersona, mecha lenta, munición de diferentes calibres, equipos de comunicación y propaganda alusiva a esta estructura narcoterrorista

Una respuesta sobre “OPERACIONES EN CAUCA Y NARIÑO CONTRA LAS FARC”

  1. carlos en noviembre 1st, 2007 11:17 pm

    Adelante valerosos soldados de la patria, en busca de esos asesinos.
    Pero ojo, el estado debe hacer presencia (desarrollo social) en todos los rincnes de la Patria o si no vuelve a germinar la delincuencia

Deja un comentario