FISCALÍA PIDE EXTINGUIR DERECHO DE DOMINIO A “POSADA ALEMANA” DE CARLOS LEHDER Y A OTROS 28 BIENES/2:20 pm

abril 24, 2007 11:22 am

La Fiscalía solicitó a un juez de la República extinguir el derecho de dominio de la Posada Alemana junto con otras 28 propiedades de Carlos Enrique Lehder Rivas y de su grupo familiar.

Los bienes objeto del trámite están ubicados en Quindío se discriminan así: Dos apartamentos, cuatro predios urbanos y un lote de terreno en Armenia, así como diez lotes de terreno y un predio rural en el municipio de La Tebaida.

El predio rural que comprende tres lotes de terreno situado en el municipio de Salento, conocido como “Posada Alemana” también sería afectado con la decisión judicial, mientras que en el municipio de Circasia se afectarían tres predios rurales y uno urbano.

Para la Fiscalía la extinción de dominio también procede sobre una casa ubicada en Pereira Risaralda, y dos apartamentos del Bifamiliar Chicó en el norte de Bogotá.

El fiscal de conocimiento también solicitó al juez que los remanentes del predio urbano localizado frente a la avenida 19 de Armenia y del lote de la urbanización campestre “Villa San Julián” de Circasia (Quindío) sean afectados con extinción de dominio.

Igual solicitud fue planteada para que se afecte el ciento por ciento de las Sociedades Posada Alemana Ltda., de Inversiones San Julián Ltda., y del establecimiento comercial Hotel La Posada. FGN

5 Respuesta sobre “FISCALÍA PIDE EXTINGUIR DERECHO DE DOMINIO A “POSADA ALEMANA” DE CARLOS LEHDER Y A OTROS 28 BIENES/2:20 pm”

  1. MARIAELENA RIVERA en agosto 19th, 2009 3:31 pm

    DA LASTIMA QUE TERRENOS Y CASA TAN LINDAS SE PIERDAN POR CAPRICHO DEL MISMO GOBIERNO HABIENDO GENTE TAN POBRE SI A DONDE VIVIR.
    SERIA BUENO QUE LOS GRANDES DE COLOMBIA PENSARAN EN SU PUEBLO QUE HAN BOTADO PARA QUE ELLOS ESTEN COMODOS Y COMIENDO BIEN A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LOS POBRES QUE LES DEN ALGO.

    DEJEN QUE LA GENTE NECESITADA LE DE VIDA A LO QUE FUE LA POSADA ALEMANA DE ARMENIA.
    PERO SE LA QUITARON A LA FAMILIA DE CARLOS LEDER PARA DEJARLA PERDER NO SE VALE. DEJEN QUE LOS POBRES DISFRUTEN DE TAN BELLO PAISAJE.

  2. juan hincapie en abril 21st, 2010 11:37 pm

    como puede ser que teniendo todas esas propiedades las dejen acabar, sabiendo que se pueden aprovechar como citios turisticos, pero el gobierno solo hace lo que le conviene

  3. angela en agosto 17th, 2010 11:00 pm

    quisiera poder tener el contacto del encargado o del secuestre de estas tierras en el quindio para presentar un proyecto para general empleo y poder a producir estas tierras

  4. gustavo en diciembre 23rd, 2010 4:25 pm

    quisiera poder tener el contacto del encargado o del secuestre de estas tierras en el quindio para presentar un proyecto para generar empleo, educacion y poder a producir estas tierras

  5. victor en junio 16th, 2011 12:37 am

    el gobierno solo sabe robar y robar, pero nunca piensa en el pueblo, no dejen perder lo que puede ser una riqueza para el pais. un pensador y un visionario como lehder duro para encontrar a pesar de sus errores habria sacado a armenia de tanto desempleo que hay, seriamos una ciudad de mejor progreso socioeconomico, lo que nunca hara ningun gobierno ya que solo hacen empobrecer al pais.

Deja un comentario