APOYO POR $150 MIL MILLONES PARA EXPORTADORES DE FLORES Y BANANO

abril 26, 2007 3:19 am

bananos.jpg Recursos por 150 mil millones de pesos fueron dispuestos por el Gobierno Nacional para apoyar a los sectores exportadores de flores y banano, para que no se pierdan empleos como consecuencia del comportamiento de la tasa de cambio.

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien informó que este apoyo va a ser entregado a través de dos pagos a estos sectores, que al año exportan cerca de 1.500 millones de dólares. El segundo pago va a ser condicionado a que se mantengan los niveles de empleo.

“La diferencia de este apoyo es que se estructura en dos pagos. El primero es la mitad del total del apoyo y el segundo será condicionado a que no pueden perder un solo empleo. Si es así, no se paga, pierden ese segundo pago y eso requiere un trabajo entre empresarios y trabajadores, el cual está siendo apoyado por el Ministro de la Protección Social”, dijo Arias.

El funcionario añadió que en esta oportunidad el apoyo se va a pagar por hectárea y no por dólar exportado, con lo cual también se busca incentivar a los productores a no reducir los controles sanitarios.

Deja un comentario