JUEZ DECRETA LEGALIDAD DE CAPTURA DE LADRÓN DE CUADRO DE LA CASA DE NARIÑO/6:23 am

abril 26, 2007 3:24 am

logo-fiscalia2.gifAl atender la solicitud de la Fiscalía, el juez 18 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, decretó que la captura del suboficial de la Armada, Edwar Jair Ardila Herman, investigado por el hurto de un cuadro del maestro Alejandro Obregón de Casa de Nariño fue legal y se ajustó al procedimiento establecido para tal fin.

En la audiencia, el fiscal del caso argumentó que el Juez de primera instancia se pronunció con base en criterios subjetivos de apreciación y no valoró objetivamente las evidencias presentadas para legalizar la captura, lo que fue compartido por el Juez al decretar legal la aprehensión de Ardila Herman.

La ilegalidad de la captura fue decretada por el Juez 42 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, un día después de la captura del suboficial, que no concedió el recurso de apelación a la Fiscalía.

Por tal razón, la Fiscalía adelantó un recurso de queja ante el superior inmediato del Juez 42, que le otorgó a la Fiscalía el derecho a presentar y sustentar su recurso de apelación, diligencia que se llevó a cabo hoy y terminó con la declaratoria de legalidad de la captura.

El hecho investigado ocurrió en la tarde del 8 de marzo último, cuando desapareció del Salón de Ministros de la Casa de Nariño la obra El Cóndor , donada a Palacio por el maestro Obregón.

El cuadro fue hallado en una vivienda del centro de la capital y por el hecho la Fiscalía solicitó la aprehensión de Ardila Herman, luego de realizar los trámites legales necesarios, que fueron aprobados por el Juez 18 Penal del Circuito.

Ardila Herman permanecerá en libertad mientras continúa la investigación de la Fiscalía, que presentará en los próximos días en audiencia la imputación de cargos

Una respuesta sobre “JUEZ DECRETA LEGALIDAD DE CAPTURA DE LADRÓN DE CUADRO DE LA CASA DE NARIÑO/6:23 am”

  1. johan en noviembre 10th, 2008 3:26 pm

    hola.
    desearia que por favor me colaboraran con las siguientes preguntas:
    1. porque el fiscal en el sistema acusatorio, no tiene la legalidad de captura ? ?
    2. como se denominan los jueces de la republica en el sistema inquisitorio y acusatorio ? ?
    3. en que momento procesal se conoce totalmente por la defensa, la prueba? ? ?
    gracias por su colaboracion….

Deja un comentario