CASA POR CÁRCEL PARA FUNCIONARIO DE BUENAVENTURA DENUNCIADO POR EL PRESIDENTE URIBE/6:32 am

abril 27, 2007 3:45 am

logo-fiscalia2.gif

A solicitud de la Fiscalía y del Ministerio Público, el Juez Segundo Penal del Circuito de Buenaventura (Valle) impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria al ex secretario de Gobierno de ese municipio, Adolfo Chipantiza Alomía, por el delito de favorecimiento por encubrimiento.

De acuerdo con la investigación, Chipantiza habría solicitado al capitán de navío, Héctor Julio Pachón Cañón, devolver una cocaína incautada el 17 de octubre de 2006 en ese municipio.

En su momento la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, pero el juez de control de garantías se abstuvo de imponerla. Tal decisión fue apelada por la entidad, y en segunda instancia a Chipantiza sólo se le prohibió salir del departamento del Valle del Cauca.

El 14 de marzo último, en desarrollo de la audiencia de formulación de acusación el Ministerio Público pidió la nulidad de la audiencia anterior, con el argumento de que había violación del debido proceso, pues el delito imputado al ex funcionario obligaba a privarlo de la libertad.

En las últimas horas, el Juez Segundo Penal del Circuito de Buenaventura aceptó los argumentos de la Fiscalía y del Ministerio Público e impuso la medida privativa de la libertad a Chipantiza Alomia.

Deja un comentario