DIEZ CAPTURADOS EN OPERACIÓN INTERNACIONAL ANTINARCÓTICOS/10:37 am

abril 27, 2007 7:40 am

logo-fiscalia2.gifEn operativos simultáneos realizados en Colombia, Alemania y Holanda, autoridades judiciales de esos países capturaron a diez personas señaladas de integrar una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes.

Los aprehendidos estarían comprometidos en el envío de droga desde Colombia a Holanda. Sus movimientos fueron seguidos por las autoridades de ambos países desde noviembre de 2005.

En Colombia, en desarrollo de la “Operación Distrito Rojo”, agentes del CTI de la Fiscalía y de la Dijin capturaron a cinco personas, tres de ellas en Cali y las otras dos en Barranquilla y en Bogotá.

Durante las diligencias judiciales se produjo la incautación de seis vehículos, igual número de armas de fuego, tres chalecos antibalas, un computador y documentos que son analizados por los investigadores.

Por su parte, las autoridades holandesas capturaron en Rotterdam a dos colombianos señalados de servir como enlaces de la organización criminal. Así mismo, los investigadores alemanes aprehendieron en Frankfurt a tres ciudadanos de ese país, también presuntos integrantes de la red ilegal e incautaron 153 kilos de cocaína.

Los capturados en Colombia serán escuchados en indagatoria por un fiscal especializado y en los términos legales establecidos se les resolverá su situación jurídica.

El resto de aprehendidos serán procesados por las autoridades judiciales de Holanda y Alemania, según el caso. FGN

Deja un comentario