GOBIERNO INICIA CONSTRUCCIÓN DE 11 NUEVAS CÁRCELES EN EL PAÍS/2:39 pm

abril 27, 2007 11:41 am

foto-carcel.jpgEl Ministerio del Interior y de Justicia presentó los proyectos de once nuevas cárceles que se construirán en el país, con una inversión cercana al billón de pesos, proveniente del presupuesto general de la Nación y de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Los nuevos establecimientos penitenciarios, en donde se destaca para el Valle del Cauca la de Jamundi, hacen parte de la nueva política carcelaria que busca garantizar los derechos humanos y acabar con el hacinamiento de los reclusos. Estos ofrecerán 20 mil nuevos cupos al sistema y estarán ubicados en Yopal, Florencia, Acacías, Guaduas, Medellín, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Bogotá y Puerto Triunfo.

“Son los establecimientos carcelarios más modernos, y mejor habitables, que existen en América Latina; estos ofrecen la mejor tecnología, las mejores condiciones en seguridad interna y externa”, expresó el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi.

Deje un comentario

4 Responses to “GOBIERNO INICIA CONSTRUCCIÓN DE 11 NUEVAS CÁRCELES EN EL PAÍS/2:39 pm”

  1. 4
    lazaro ojeda jhonny Says:

    si abren esas carceles, deberian de aumentar los dragoniantes. mi pregunta. cuando serian las otras convocatorias del inpec ppara reforzar esas once carceles

  2. 3
    claudia ramirez Says:

    SOY PROVEEDORA DE FERRETERIA DE UNA DE LAS CARCELES EN MENSION ELLOS VENIAN MUY CUMPLIDOS EN LOS PAGOS PERO CUANDO INICIAMOS EL AÑO HICIERON ALGUNOS PEDIDOS Y ESTAN ATRAZADOS EN LOS PAGOS EN DONDE PODRIA QUEJARME?

  3. 2
    PAULINA RAMOS LONDOÑO Says:

    QUE PASA CON LA CARCEL JUDICIAL DEL DISTRITO DE SANTA MARTA?
    PORQUE NO ESTA INCLUIDA EN EL PROYECTO DE LAS NUEVAS CARCELES QUE CONSTRUIRA EL GOBIERNO?

    LA CARCEL ACTUALMENTE PRESENTA UN HACINAMIENTO DEL 40% Y SU UBICACION ESTA EN UNA ZONA RESIDENCIAL, ADEMAS SU INFRAESTRUCTURA NO ESTA ACORDE A LA ARQUITECTURA PARA LAS CARCELES EN LA COSTA ATLANTICA

  4. 1
    Amerandre Says:

    ¿Para garantizar los derechos humanos y rebajar el hacinamiento? ¡Bah! Lo que se busca es meter a la mayor cantidad de campesinos, para que la zona rural quede sola al libre albedrío de Monsanto. Si se quiere contribuir pr un buen sistema, construyan má s colegios, coloquen computadores, etc.

Leave a Reply

Recommendations