CUATRO DELINCUENTES CONDENADOS A 42 AÑOS DE CÁRCEL POR SECUESTRO EXPRESS

mayo 5, 2007 6:16 am

logo-fiscalia.gifUna de las condenas más altas del nuevo sistema acusatorio fue impuesta en las últimas horas por el Juez Noveno Penal del Circuito de esta ciudad, que sentenció a 42 años y seis meses de prisión a cuatro integrantes de una banda dedicada al denominado “secuestro express”.

La investigación del caso fue desarrollada por un fiscal de la Unidad Nacional Antisecuestro, que identificó a diez de los integrantes de la banda, seis de los cuales aceptaron los cargos y se acogieron a sentencia anticipada del proceso.

Los cuatro restantes, identificados como: Diana María y Aldo Fernando Pinzón Rocha, Christian Albeiro Herrera Mosquera y Jerson García Piedrahita, no aceptaron los cargos y en juicio oral el fiscal del caso solicitó condenar a los procesados.

En la investigación la Fiscalía estableció que la red utilizaba a mujeres como señuelos, quienes se ubicaban en discotecas y sitios nocturnos para contactar a sus posibles víctimas, en su mayoría hombres. Una vez hacían el contacto depositaban una sustancia en la bebida de la persona para adormecerla y sacarla del lugar.

En la calle eran recogidas por taxis de la misma red en los que se trasladaban a dos residencias ubicadas en el sur de Bogotá. Allí obligaban a sus víctimas a entregar los números de sus tarjetas débito y crédito, para hurtar el dinero depositado en esas cuentas o realizar compras hasta agotar los cupos.

De acuerdo con la providencia, una persona podía durar dos y hasta tres días dopada y secuestrada mientras los delincuentes realizaban el hurto. Una vez cumplían su cometido, los delincuentes sacaban a las víctimas de las viviendas en los mismos taxis y las abandonadas en diferentes sectores de la capital.

Como resultado de la investigación de la Fiscalía, el Juez Noveno Penal del Circuito con funciones de conocimiento halló responsables a los procesados, en calidad de coautores, de los delitos de concierto especial para delinquir con fines de secuestro, en concurso con secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

Todos los miembros de la organización delincuencial están privados de la libertad.

Deja un comentario