EN JUNIO SE FIRMARÁ TLC CON TRIÁNGULO NORTE DE CENTROAMÉRICA

mayo 5, 2007 6:39 am

centroamerica.jpgPara el próximo mes de junio se tiene prevista la firma del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y El Salvador, Guatemala y Honduras, confirmó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz Gómez, quien también oficia como Jefe Negociador en ese proceso.

El funcionario dijo que junio sigue siendo el plazo fijado para la firma del acuerdo comercial, y se mostró confiado en que el Congreso de la República lo pueda tramitar durante el segundo semestre del presente año, para posteriormente ser llevado a la Corte Constitucional, en donde se revisará su exequibilidad.

Muñoz Gómez señaló que están a punto de finiquitar los últimos detalles para el cierre total del TLC con el Triángulo Norte de Centroamérica, tras el envío, por parte de Colombia, de la última contrapropuesta de temas pendientes que deberán quedar definidos la próxima semana.

Dentro de los temas pendientes se encuentran el manejo que se dará a siete productos del área agropecuaria y algunos productos del área industrial.

Deja un comentario