DIAN RETIENE MÁS DE $1.152 MILLONES EN EL AEROPUERTO ELDORADO/12;42 PM

mayo 7, 2007 9:44 am

En una de las acciones de requisa rutinaria, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN y su Policía Fiscal Aduanera, lograron retener más de $1.152 millones, en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

En un vuelo procedente de la ciudad de Panamá arribaron dos ciudadanos guatemaltecos, que en su equipaje camuflaban 555.000 dólares y que pretendían ingresar de manera ilegal al país.

Las autoridades aduaneras por considerar que el vuelo es de alto perfil, enviaron el equipaje de todos los pasajeros al escáner, para realizar los procesos de inspección correspondientes y fue allí en donde se encontraron figuras de forma rectangular, semejantes a billetes, dentro del portavestidos y una de las maletas de la pareja de esposos guatemaltecos.

En la verificación del portavestidos se encontraron dos paquetes forrados en papel carbón y sellados con cinta, que camuflaban 20 fajos, de los cuales 19 contenían 100 billetes de 100 dólares cada uno y el restante 50 billetes, de la misma denominación.

En la maleta de doble fondo, se hallaron 14 fajos compuestos por un centenar de billetes de 100 dólares y los otros cuatro restantes, ocultaban 50 billetes de 100 dólares, cada uno. En total, se retuvieron 1650 billetes de 100 dólares.

Al momento de explicar la procedencia del dinero, los ciudadanos guatemaltecos, no realizaron ninguna declaración, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual determinará la responsabilidad judicial ante el incumplimiento de la norma.

Deja un comentario