QUEJAS Y RECLAMOS DEL SECTOR SALUD PODRÁN PRESENTARSE EN PERSONERÍAS /12:53 pm

junio 5, 2007 9:54 am

Los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud podrán presentar sus inquietudes, quejas y reclamos sobre el mismo, a través de las personerías municipales y distritales.

Esto es posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional que firmaron la Superintendencia Nacional de Salud y la Federación Nacional de Personeros.

“La finalidad principal del convenio es que las personerías municipales y distritales canalicen las inquietudes, quejas y reclamos, y promuevan la defensa de los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud y la calidad en la prestación de los servicios”, explicó el Superintendente de Salud, José Renán Trujillo.

487 Respuesta sobre “QUEJAS Y RECLAMOS DEL SECTOR SALUD PODRÁN PRESENTARSE EN PERSONERÍAS /12:53 pm”

  1. adriana judith vanegas castro en abril 1st, 2008 12:17 pm

    necesito dar una queja sobre el maltrato de un medico hacia mi, estoy muy afectada por todo. puse la queja por internet al seguro y no me han dado respuesta alguna . qu{e puedo hacer

  2. RAMON DARIO GARZON en abril 25th, 2008 9:50 am

    Por medio del presente correo me permito informa que la EPS COOMEVA esta cobran doble vez los aporte a salud,en mi caso, en el mes de enero estaba cotizando a salud de forma independiente, y en el mes de febrero empece a cotizar por cooperativa, y hoy a finales de abril me esta cobrando los aporte de febrero marzo y abril que ya cancele pormedio de la cooperativa. no estoy de acuerdo con esto, la superintendencia de salud deberia vigilar mas las formas de afiliacion de esta EPS.

  3. fabio molina arango en mayo 9th, 2008 2:41 pm

    HECHOS

    1. Me encuentro afiliado a la entidad Coomeva E.P.S., y se me presta atención por la IPS AMISALUD, desde hace aproximadamente 4 años, tengo como beneficiaria del servicio de Salud a mi señora madre AURA MARY ARANGO BONILLA identificada con Cédula de Ciudadanía No.41.101.790 de Puerto Asis (Pto mayo).

    2. El día 02 de Mayo de la presente anualidad, mi señora Madre, ( por primera vez se vió obligada a acudir al servicio de salud Coomeva en Popayán) quien reside en la ciudad de Popayán, acudió al servicio de Urgencias de Coomeva en dicha ciudad, debido a un fuerte dolor de cabeza, que en la actualidad sigue constante, y no contó con la debida y obligada atención a que por Ley están obligadas dichas entidades, vulnerándole su derecho fundamental a la salud, máxime al corroborar por parte de Coomeva Popayán, que efectivamente la Señora AURA MARY ARANGO BONILLA es beneficiaria del suscrito en salud en la ciudad de cali, negándole la atención por urgencias.

    3. Sumamente preocupado, acudí ese mismo día viernes (02 de Mayo), a la IPS AMISALUD, ubicada en la Carrera 39 No.4ª-45 B/Santa Isabel, para gestionar de manera urgente y personal el traslado administrativo de mi señora madre, para que fuera atendida en la ciudad de Popayán, contando con la desagradable sorpresa que no había atención a los usuarios por parte de los funcionarios que les corresponde, sino que, según la empleada de servicios generales la Señora MARIA ESCOBAR, ellos se encontraban en una reunión administrativa y no podían atender al público y por ende la habían dejado encargada de informar al público de tal situación.

    PETICIONES

    Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos antes mencionados, me permito hacer las siguientes peticiones:

    1. Se realice de manera INMEDIATA el traslado administrativo requerido, para que mi señora Madre AURA MARY ARANGO BONILLA, identificada con la cédula de ciudadanía No.41.101.790 de Puerto Asis Putumayo, reciba la atención Normal y de urgencias que requiera y de esta manera no se le continúe vulnerando su derecho fundamental a la Salud por parte de Coomeva E.P.S.

    2. Se informe y si es del caso, se adelanten las investigaciones administrativas y disciplinarias que correspondan por la no atención a los usuarios el día viernes 02 de Mayo de 2008, por parte de los funcionarios administrativos de la IPS AMISALUD, y la razón por la que se le negó el servicio de urgencias a la Señora AURA MARY ARANGO BONILLA, por parte del servicio de atención en urgencias de la ciudad de Popayán.

  4. victima en mayo 9th, 2008 5:33 pm

    Buenas Tardes Señores Radio santafe , este mensaje es sobre las diversas situaciones anormales que se estan presentando en el Hospital San Francisco de Viota en Cundinamarca, con su debido respeto me permito infomarle lo siguiente:

    * En el transcurso de los ultimos años hasta la fecha actual y por orden de la gerente, y directora del hospital la Enfermera jefe Natalia María Arango, incluyendo al Subdirector Dr. Gonzalo Garcés Betancur y con la colaboración directa de la Abogada se esta obligando a algunos funcionarios a firmar historias Clinicas, Resultados de laboratorios, suministro de medicamentos entre otros que son falsos o que existian de años anteriores con el fin de cobrar dinero a las EPS para beneficio propio, implicando peligro para las personas que firman porque pueden resultar involucradas en situaciones legales graves que incluso podria llevarlos a penas privativas de la libertad solo por seguir ordenes y poder conservar sus puestos de trabajo. Los directivos anteriormente mencionados se excusan en que en alguna oportunidad hubo una inundación en el hospital donde se estropearon las historias clinicas, resultados y demas y por ende era necesario volverlas a diligenciar y firmar, pero estos ya se habia cobrado a las EPS, no habia necesidad de volverles a cobrar por esos mismos servicios como si fueran procedimientos de pacientes diferentes.
    constituyendose en una falta gravisima en el sentido de la tipificacion de un doble cobro por los mismos servicios prestados.

    * Actualmente a los rurales principalmente , se les esta imputando una carga laboral excesiva ya que deben laborar en horarios de 6:30 am hasta 5:00 pm y suspuestamente deben hacer disponibilidad de 5:00 pm a 6:30 am, pero esto no resulta siendo una disponibilidad sino un turno completo de hasta 20 horas diarias lo cual se puede evidenciar si se revisaran los cuadernos de turnos, donde se firma las veces que las personas van al hospital fuera del horario normal , e incluso los fines de semana son de disponibilidad completa por orden directa de la señora directora; pero se debe trabajar practicamente 20 horas sin descanso alguno y lo peor de todo es que esas disponibilidades y turnos de fines de semana no se les paga a los trabajadores, sin embargo la Secretaria de Salud envia el dinero para el pago de sueldo (nomina) de estas personas (rurales) y ellos no estan pagando los sueldos completos.aun a los empleados de contrato en el hospital.

    * El ambiente laboral es bastante tenso y hostil porque si un profesional subalterno tiene actividades nomales como por ejemplo la de utilizar 5 minutos en la mañana para comer algo y a la directora no le parece correcto desde su punto de vista, llegando incluso a decir que a ella no le importa si las personas comen o duermen, la forma de ella expresar su inconformidad es con palabras soeces haciendo sentir a las personas como seres inferiores hasta el punto de hacerlos llorar, el maltrato psicologico reinante en el entendido de que si no hacen lo que ella quiere los despide, pasandoles la carta de retiro forzoso inmediato excusandose en que no existe mas presupuesto para continuar con los contratos, sin avisar siquiera con un dia de antelacion que van a ser despedidos, lo que a todas luces está en contra de cualquier tipo de contrato laboral vigente ; en pocas palabras es una actitud dominante , autoritaria además de grosera y atrevida, sin respetar los derechos laborales contractuales.
    Como ocurrió con los auxiliares de enfermeria Camilo Rodriguez y Luz Marina por solo mencionar algunos.

    * A algunas de las personas que laboran alli, por ejemplo los trabajadores y rurales , mensualmente les hacen los descuento de ley (salud y caja de compensación), pero no están haciendo los aportes, poque a la hora de pedir una cita medica, resulta que no estan afiliados aún perjudicando ostensiblemente la calidad de vida de los profesionales de la salud que laboran alli.

    * Adicionalmente mandaron a fabricar unos sellos con el nombre y registro profesional de los trabajadores sin autorización previa por parte del personal implicado, supuestamente para que el sello tenga el logo del hospital pero en realidad todas las personas son conocedoras que este sello lo hicieron con doble intención todo con el fin de que si una persona se niega a firmar ellos utilizan una copia de este sello para involucrar a las personas sin que ellas sean concientes de ello, esto es en cuanto a las historias clinicas, resultados de laboratorio, suministro de medicamentos a los pacientes hospitalizados y de urgencias entre otros ( TODO SIENDO UNA DOCUMENTACION FALSA) para cobrar a las EPS costos que no existen. Lo cual conlleva a que si alguna persona llega a fallecer la responsabilidad recaeria directamente a la persona que supuestamente sello el documento, que en realidad nunca lo hizo.

    En resumen estamos inconfomes con:
    1.Obligación a firmas documentación falsas con el fin de cobrar dineros indebidos a las EPS.
    2.Horarios extenuantes de Trabajo
    3.Pagos incompletos de Salarios
    4.Descuentos en salud y caja de compensación sin estar afiliados y por ende no tener derecho a los beneficios de acuerdo a la Ley laboral.
    5. Acoso Laboral

    No se da a conocer la identidad de las personas que realizan este comunicado, teniendo en cuenta que nos encontramos en una zona guerrillera y adicionalmente las represalias que tomaria los directores en general seria muy grave o inclusive peligrosa para nuestra integridad y la de nuestras familias.
    Ajunto la respuesta de la procuraduria

  5. YOLANDA AGUILAR VILLA en mayo 23rd, 2008 9:44 am

    actualmente me encuentro desempleada desde el 14 de diciembre de 2008.
    Para no perder la cotización a pensiones, de los años cotizados al iss, mi hermana va a pagar mis aportes a salud, pension y riesgos: pero no he podido afiliarme a salud, ya que en la ciudad de Valledupar, es un caos realizar una afiliacion en el centro verde del seguro social de esta ciudad, pues solo cuentan con un funcionario para hacer todas las afiliaciones a salud, pension y riesgos y cuando no se alcanza a hacer dichas afiliaciones por la cantidad de personas que requieren el servicio, y este funcionario no alcanza, es porque siempre se va la línea.

    Yo presenté mi afiliacion a riesgos y pensiones a partir del 01 de mayo de 2008 y hasta la fecha no lo he podido hacer con salud. Y los mas grave es que tengo niños de 6 u 3 años y se encuentran enfermos y sin poder llevarlos al medico, porque aún no están afiliados y no tengo dinero para llevarlos a medico particular.

    les agradezco me ayuden a solucionar esto o me digan a donde debo dirigirme para que se me solucione por lo menos la parte de salud de mis hijos.

    cordialmente,

    Yolanda

  6. mario de jesus cataño jimenez en junio 6th, 2008 1:16 pm

    muy buenas tardes srs coomeva.
    con todo el respecto que se marecen me dirijo para informarles lo ste .
    llevo dos semanas tratando de comunicarme con coomeva manuel urbe angel y no ha sido posible, yo estube hace 15 dias y me dijeron que no habian asgnado los horarios para los medicos control de presion.
    lo otro es aca en la empresa calcetines crystal tenemos medico de coomeva dia por medio medio turno,pero cuando uno va reclamar la droga le ponen problema disque porque no fue atendido alla en el manuel uribe .eso es lo que yo no he podido entender si la empresa facilita la atencion es para no perder tiempo. muchas gracias por la atencion prestada.

  7. sandra(anonimo) en junio 22nd, 2008 11:05 am

    soy tabajadora del area de la salud y quiero denunciar el robo del que estamos expuestos con la empresa domiciliaria homesalud, a las enfermeras les pagan 25.000 por turno de 12 horas ya sean nocturnas o diurnas, a las terapeutas les pagan 9.000 por terapia poniendo ellos el medicamento que porsierto es muy costoso, fuera de eso nos dan muchos pacientes de diferentes entidades comosalud total, la disan, telecom, segun ellos les glosan las cuentas de toda una quincena y la razon es como las entidades no les han cancelado ellos tampo lo hacen, no es justo todos los trbajadores gastamos transportes somos la cara de esta empresa, que sean tan explotadores quisiera que rebisaran estas tarifas, porque no tenemos nisiquiera subsidio de transporte, eps,pensionsegun me entere las entidades les pagan a tiempo sino que ellos se cogen la plata son unos ladrones y explotadores

  8. Luisa Ramirez en junio 25th, 2008 3:17 pm

    Son múltiples las ocasiones en que me he visto afectada por la ineptitud del personal que trabaja especialmente en la parte administrative de COOMEVA EPS. Predomina una alta desinformación dentro de los empleados lo que no solo genera pérdida de tiempo para los usuarios sino para la misma EPS que debe emplear más tiempo y personal en atender una y otra vez a los ususarios. Hoy 25 de junio de 2008 estuve solicitando una cita con especialista para mi esposo y la empleada de la recepción me indico que debia optener una orden médica que debía ser expedida por el coordinador médico de la UBA asignada a mi esposo, esto a pesar de que en la remisión médica presentada por mi elaborada por el médico especialista estaba escrito que requeria cita nuevamente. Adicionalmente, un mes antes exactamente con la misma remisión me habian autorizado la cita. Dada la situación me dirigo a la UBA y solicito que el medico coordinador expida la orden, le llevo la remisión del médico especialista y primero me dicen que ese medico especialista no esta autorizado por COOMEVA lo cual es absurdo porque sino el especialista no hubiera atendido a mi esposo, una vez se dan cuenta de que efectivamente si esta autorizado, me dicen que debo volver a la primera oficiana pues con lo que dice en la remisión es suficiente para que autoricen la cita, vuelvo al primer sitio, y la auditora me dice que no que debo ir donde el medico especialista para que él de una orden. Por causa de la desinformaciòn entre empleados de la EPS perdí dos horas y media e interactué con 3 empleados de la EPS. Entiendo que existan mecanismos para la autorización de citas y examenes medicos pero lo que acepto es la falta de respeto con los usuarios en donde el trato es inadecuado y ademas la informaciòn proporcionada errónea.

  9. Fernando Rivera en julio 9th, 2008 2:21 pm

    compensar le realizó un tratamiento carísimo a mi esposa y luego de él, dos de los medicos con que fué remitida posteriormente afirman que esta mal hecho y perdió la plata que toca volverselo a hacer y volver a pagar que puedo hacer a este ROBO DE FRENTE?

  10. julio cesar en julio 9th, 2008 4:01 pm

    solo para hacerles saber sobre el problema que se esta presentando sobre el pago de las planillas del seguro esto me parece absurdo lo que hacen con los ciudadanos de nuestro pias. mas bien se comvirtio en un negocio muy redondo para aquellas personas que cobran 5000 por dar un berraco codigo para el pago de este ojala solucionen algo a

  11. ISABEL CRISTINA LOPEZ HENAO en julio 10th, 2008 7:51 am

    Julio, 10 de 2008

    Necesito que por favor se verifique porque en Coomeva Manuel Uribe Angel se imposilita conseguir Citas, en los demas puntos es mas sencillos, pero allì siempre se presenta el mismo problema, espero puedan dar una pronta solucion.

  12. GEOVANNA MORALES TOVAR en julio 10th, 2008 4:37 pm

    buenas tardes apresiados señores mi intencion por la cual dejo este mensaje es para quejarme por el mal servicio de la nueva pagina para aportes de la salud mi padre y yo hemos recurrido a todos los medios y no nos han resuelto nada el telefono 018000111764 dia y noche estan ocupados intentamos por internet en http://www.soi.com.co y es una pagina que no esta completa por tal motivo nos urge pagar eso lo antes pòsibles porque a mi papa lo pueden retirar del sistema y el no se puede dar ese lujo ya que el tiene un tratamiento serio con el azucar hipertension y nefrologia si esto sigue asi iria hasta hablar yo misma con el ministro de proteccion en persona gracias por su atencion

  13. carmen eugenia hernandez en julio 15th, 2008 7:50 am

    que pasara en santander en la secretaria de salud con la oficina de habilitacion de ips cuenta con un funcionarios ineptos que una muchacha que esta en licencia desde dici/08 y entonces la oficina no despacha nada por ella esta en casa si es muy urgente la llamamos y ella tiene el descaro pasen por aqui y aqui le digo que tiene que hacer o quien le puede hacer el manual de pamex pero vale tanto grave y otro viejo q esta hay no sabe por que los papeles los tiene la disque ing, hay que esperar que llege entonces quien vigila estos en la gobernacion no pasa nada por q estos sin intocables son muy viejos entonces que pasa por favor investigen los invito para que vayan ah. y el horario es como ellos digan solo en la mañana grave grave. por favor colaboren

  14. nolberth jhon bravo joaqui en julio 18th, 2008 9:07 am

    quiero saber si estoy afiliado a coomeva

  15. sandra en julio 21st, 2008 11:27 am

    Mi empleada es beneficiaria en salud por parte del hijo, cómo hago para pagarle salud?

  16. beatriz elena herrera Castaño en julio 21st, 2008 11:37 am

    hola buenos dias, me parece que el sistema de obligarme a paga pensiones viola mi libertad, no he cotizado y dado mi edad no me alcanzo a jubilar, como independiente , estoy en mi derecho de elegir si me jubilo o no , me gustaria saber que estudio se hizo para tomar dicha decisión.
    gracias

  17. MARIA YANNETH CHAVEZ ESPITIA en julio 24th, 2008 9:36 pm

    eSTOY AFILIADA A FAMISANAR DESDE EL 16 DE JULIO DE 2008 SE ME PRESENTO UNA URGENCIA DE CIRUGIA, ME DICEN QUE TENGO QUE CONSTEAR EL 80% DE LA OPERACION NO TENGO DINERO Y MI VIDA ESTA EN PELIGRO QUE DEBO HACER?
    Por favor necesito su rresouesta urgente
    gracias

  18. lizeth villegas ibañez en julio 31st, 2008 11:41 am

    por favor quiero que me ayuden con una cita ya que me la pusieron para el mes de octubre y mi diagnostico no espera, porque los nódulos que tengo en mi garganta se están aumentando y tengo la cita nuevamente con el internista para 24 de septiembre. La recepcionista de del prestador de servicio de Alberto Mario Segebre fue muy grotesca y me parece de mal gusto que me den una cita con especialista durante 3 meses me dieron medicamento hasta 30 de agosto

  19. LEHELVILL E. VILORIA GARCÍA en agosto 1st, 2008 12:05 am

    TRATO DE PONER ESTA COMUNICACIÓN Y CANCELAR MI VINCULACION COMO INDEPENDIENTE YA QUE AHORA PASO A BENEFICIARIO Y ES QUE LA PAGINA DE CONTACTO ESTA DAÑADA, HOY PRECISAMENTE CUANDO SE CIERRA EL PLAZO DE MUCHAS COSAS CON EL SECTOR DE PLANILLA UNICAS…QUE VAINA………..¡

    Barranquilla Julio 31 de 2008

    Señores
    COOMEVA
    Atte: Dpto. ATENCIÓN AL USUARIO
    Cali (Sede principal)

    Cordial Saludo.

    Por medio de la presente solicito a ustedes que de la mejor manera acepten mi DESVINCULACIÓN de la manera de COTIZANTE en la EPS COOMEVA, ya que me encuentro sin EMPLEO y voy a estar radicado por la asignación que mi esposa JUDITH CUSVA RUEDA, hizo por intermedio de la empresa donde labora COLEGIO NEIL ARMSTRONG como BENEFICIARIO. Ella se encuentra identificada con la C.C. No. 57.413.384 de Ciénaga y aparece ya registrada en la planilla única.

    Le agradezco dar por cancelado mi vinculación como INDEPENDIENTE, bajo el registro de mi C.C. No. 8.716.455 de Barranquilla y por el cual estoy vinculado desde el primero de enero del presente año, no sin antes agradecerle el tratamiento que su empresa hizo con los míos.

    Cualquier inquietud con gusto la atenderé. Esperando su positivo comentario.

    Respetuosamente,

    LEHELVILL E. VILORIA GARCÍA
    C.C. No. 8.716.455 de Barranquilla
    lelvil@yahoo.com
    lelvil@hotmail.com

  20. LEHELVILL E. VILORIA GARCÍA en agosto 1st, 2008 12:07 am

    Creo que tiene que haber mejor nivel de garantias para uno como afiliado… que vaina que todo el día este dañada la página de coomeva para pasar el registro de desvinculación y pasar como beneficiario. no es justo…¡

  21. Daniel alberto arango vasquez en agosto 5th, 2008 6:17 pm

    Señores coomeva me veo en la nesesidad de recurrir a este medio ya que coomeva no mantiene nunca operadores en las lineas de atención .
    no he podido ni cancelar ni pedir nuevas citas porque coomeva nunca tiene disponibles los empleados ´para atender el usuario , llebo mas de 1 mes pidiendo una cita de control de presión y nunca la hay esta semana trate todo el dia de cancelar una cita de mi hija estefania y nunca contestaron al telefono ¿como pretenden ustedes ser los mejores prestadores de servicio si no se atiende el publico? por lo tanto señores de coomeva solicito se me contate ya que lo contrario es imposible
    Agradezco se me tome en cuenta dicha queja mi telefono es 2551478 y mi celular
    3104340058 en la ciudad de Medellín

  22. luz amparo fonseca cordoba en agosto 6th, 2008 10:02 am

    estoy solicitando la carta de movilidad de la EPS humana vivi quien se niega a dar respuesta hasta que se tutele , es negligencia arriesgando mi salud y mi vida por falta de gestion y eficiencia . Solcito de se investigue

    luz amparo fonseca cordoba
    41.695.542

  23. ana en agosto 6th, 2008 10:31 am

    yo deje cotizar hace tres meses en saud total con mi empresa y empeze como beneficiaria con mi esposo pero ahora me qiuieren cobrar esos tres meses que debo hacer?
    por favor respondame es urgente

  24. leonardo barbosa angarita en agosto 13th, 2008 10:31 am

    cordial saludo.

    mi queja es sobre la forma como en la empresa saludcoop de ocaña, a mi abuelo le cambiaron la formula por la del otro paciente que tiene problemas de azucar. produciendole con esto una baja de azucar y un coma por unas horas. me parece el colmo que fuimos para hablar con el encargado de dicha entidad y no hemos obtenido ninguna respuesta. muy grave es la situacion actual de mi abuelo pues el es una persona de una edad muy avanzada y su salud se ha deteriorado muy gravemente por un error que le pudo costar la vida. creo que se debe tener mas cuidado al despachar las formulas medicas en estas entidades de la salud. muy malos ha sido el trato que recibimos luego de este inconveniente.

    Mi nombre es leonardo barbosa angarita
    cc. 5472042 de ocaña norte de santander

    Gracias por su atencion.

  25. piedad gomez mejia en agosto 13th, 2008 3:21 pm

    Usted asiste a u la EPS-COOMEVA para una cita prioritaria,se la dan en dos o mas horas y su usted el medico la incapacita debe asi de enferma hacer una cola que se demora de 2 a 3 horas para que le entreguen la incapacidad y luego esperar otras horas para que la transcriban y le pongan un sello pero el calvario alli no termina luego la entrega de medicamentos es en otra parte .Parese que lo hicieran a proposito para que los afiliados nunca vayan y asi ellos no tengan que pagar absolutamente nada y se guarden nuestro dinero que nos sacan mes a mes.pues no tienen no conocen la calidad humana y mucho menos los derechos que le asisten a una persona que se encuentra en estado de salud delicado,lo tratan como si fuera un un delincuente por el solo hecho de atrverse a enfermarse.

  26. manuel antonio martinez vega en agosto 14th, 2008 9:41 am

    señores coomeva tengo una gran queja, donde en las oficinas de operativo de ocaña norte de santander, las encargadas de atencion al usuario hacen lo que desean con los usuario y mi queja es que me acerque a las oficinas coomeva, para registrar un pago que no habia hecho del mes de junio y ellas me dicen que no que el pago que falta es el de julio y luego que hago el pago de 15 usuarios, me dicen que no que se equivocaron y que era el de junio y ahora me encuentro en un problema pues estos usuarios estan suspendidos y no me quieren autorizar el pago por planilla fisica, pues no puedo por la PILA. y sabiendo ellas que la equivocacion es de ellas, no bastando con eso me dicen que tendria entonces que hacerles a los usuario el pago de pension y riesgos pero de julio y cuando lo hago me dicen que no que era el de junio. pienzo que estas niñas no saben nada de seguridad social y que me estan tomando el pelo pues tengo que ir ahora al I.S.S, para que el pago me lo pasen para junio y no hay servicio de autorizaciones. sinceramente creo que las eps, solo estan para cobrar a los usuarios y estos empleados de eps, para cobrar el sueldo sin importarles los usuario.

    NOTA: las encargadas de las oficinas coomercial de coomeva en ocaña, son YANINE CANDIA Y CONSUELO MONTEJO, espero que los encargados de coomeva bucaramanga tomen crtas en el asunto pues no es posible que sigan atendiendo al publico gente tan incompetente y yo sigo con el mismo problema desde junio.

  27. alberto en agosto 17th, 2008 1:42 am

    espero respuesta esto va dirigido hacia el secretario de salud:::

    señor secretario de salud soy de la paz b.c.s. trabajador de la sacretaria de salud me permito expresarle que fuimos beneficiados con el programa de regularizacion de “plazas precarias” las cuales han sido un verdadero problema al actual nos han impuesto un sin fin de problemas laborales dando su repuesta nuestros autoridades sindicales como:” ustedes no tienen derecho a nada y si reclaman algo olvidence de su contrato”. se nos niegan vacaciones, permisos, y toda clase de prestasiones que por derecho como trabajadores nos corresponden.
    agrdezco de antemano y espero su respuesta.

  28. cristina bonilla en agosto 26th, 2008 8:08 am

    buenos dias el motivo de mi queja es que hace ya 16 dias estoy llamando para llevar unos resultados y hasta en este momento no he podido comunicarme siempre que llamo se encuentra la linea ocupada y si me entra la llamada me dejan en lal inea porfavor colaboreme necesito de verdad que me lean los resultados porque yo no me aguanto este dolor

  29. cristina bonilla en agosto 26th, 2008 8:12 am

    buenos dias el motivo de mi queja es que hace ya 16 dias estoy llamando para llevar unos resultados y hasta en este momento no he podido comunicarme siempre que llamo se encuentra la linea ocupada y si me entra la llamada me dejan en lal inea porfavor colaboreme necesito de verdad que me lean los resultados porque yo no me aguanto este dolor

    .cristina bonilla
    43615216 med

  30. diana yadira muñoz en agosto 30th, 2008 4:30 pm

    el dia 25de agosto del año 2008 llego a urgencias de saludcoop seccional policarpa con mi hijo de 2 años con una fiebre de 39 grados y lo atiende el medico llamado jorge agustin olaya osorio registro medico 79339974 y me dice que el niño tiene una virosis como por variar siempre lo dicen le formulan acetaminofen por que no saben dar mas… resulta que el niño siguio lo mismo y entonces me dirijo otravez a urgencias el dia 28 de agosto y lo atiende la doctora diana verano herrera registro medico 52843833la señora lo revisa y le autoriza examenes de orina-coproscopico-y de hematologia resulta que el niño tiene el mismo virus y que los resultados estan super bien y le formula mas ecetaminofen el 29 de agosto la fiebre le subio al niño a 40 grados lo lleve a medico particular y resulta que en los examenes se podia ver perfectamente que el niño tenia infeccion pues presentaba una infeccion en las vias respiratorias altas osea oido medio y acceso en la garganta mi queja es para exigir mejor calidad de funcionarios medicos ya que para urgencias se necesita personal especializado porque esta es la causa de tantas muertes de personas por falta de etica y por falta de preparacion no de ineptos como estos dos medicos que asi me hubiera podido convulcionar mi hijo espero busquen pronta solucion ha esto gracias

  31. frank alberto mazo rodas en septiembre 8th, 2008 12:16 pm

    necesito saber cuando fui retirado de coomeva eps y cuando me volvieron a ingresar.
    ademas si actualmente estoy vinculado.
    porque en la eps no figuro y mi empresa eulen de colombia dice que si lo estoy y necesito servicio de urgencias.

  32. frank alberto mazo rodas en septiembre 8th, 2008 12:17 pm

    necesito saber cuando fui retirado de coomeva eps y cuando me volvieron a ingresar.
    ademas si actualmente estoy vinculado.
    porque en la eps no figuro y mi empresa eulen de colombia dice que si lo estoy y necesito servicio de urgencias.
    cc 71276107

  33. Claudia en septiembre 8th, 2008 2:39 pm

    Buenas tardes,
    Quiero saber en que entidad de salud estoy afiliada actualmente, ips, caja de compensacion familiar…

  34. CAROLINA en septiembre 12th, 2008 5:47 pm

    BUENAS TARDES,
    NECESITO SABER: ANTES DE CASARME MI MAMA ME TENIA COMO BENEFICIARIA DE UNA EPS (COOMEVA) PERO AHORA Q ME CASÈ DESEO SER COTIZANTE DE OTRA EPS, PERO LA NUEVA EPS DICE Q NO PUEDO.. Q PERTENEZCO A COOMEVA Y YO NO QUIERO. MI PREGUNTA ES SI EN EL MOMENTO DE CONFORMAR MI NUEVO NUCLEO FAMILIAR Y ESTAR A LA CABEZA DE ESTE NO PUEDO ESCOGER DONDE DESEO TENER MI SALUD..? LE AGRADEZCO Q ME ORIENTEN

  35. eliana jimenez en septiembre 14th, 2008 9:40 am

    quiero saver si mi hijo esta afiliado

  36. jairo antonio bonilla en septiembre 14th, 2008 8:25 pm

    como afiliado titular,me lleve la sorpresa de que tengo estracto 2 .en esta E.P.S..Estaba afafiliado hace 3 años en HUMANA VIVIR Y por motivos de la mala calidad del servicio me cambie ,de eps,tenia estracto UNO.Cuando utilizamos el servicio con mi hija una cita medica me dicen que tengo que pagar 7.200 pesos por que yo me gano mas de 2 salarios minimos , y resulta que ese no es mi sueldo. mi sueldo es $600.000,cuando trabajo horas extras logico que voy a ganar mas ,la cual yo trabajo con una cooperativa,espero que mi caso sea analizado lo mas pronto posible ,le explique a la que me afilio y no dio razon espero respuesta para tener una buena imagen GRACIAS POR LA COLABORACION………..

  37. olga hernandez en septiembre 16th, 2008 2:16 pm

    Es cierto que hacen más o menos una semana que aumentaron las tarifas para calsarse las muelas, porque hacen tres a cuatro meses lleve a mi hijo y le curaron dos muelas y pague más o menos $ 16.000 y hoy sept 16 le calsaron una sola por el mismo valor porque supuestamente subieron, lo que no comprendo en que momento se notifico esta supuesta alza porque en los noticieros y periodicos hasta hora no lo he escuchado, para realizar una calsa se paga un copago y el valor de esta si es amalga que es la que usualmente coloca la EPS, pero si el usuario no quiere esa sino la de resina, anteriormente y hacen más o menos 3 a 4 meses pagaba un excedente, por lo cual las dos calsas salian con ese promedio. Hoy note que tenia que pagar a otra secretaria el valor de $ 15.000 por la resina de una superficie y me dijeron que la de dos tiene un valor de $25.000 y el copago de $ 1.000 a otra, ninguna me dio ningún recibo o factura. Lo que deduzco es que fuí a una consulta privada porque COOMEVA EPS no capto ningún valor, todo lo pague y a penas me alcanzo para una calsa. Es que COOMEVA YA NO TIENE SERVICIOS DE ODONTOLOGIA Y HAN DEJADO A LAS SUPUESTAS IPS PARA QUE ATIENDAN A SUS USUARIO CREYENDO ELLOS QUE LA EPS LOS COBIJA, mejor voy a un odontologo particular que me cobra lo mismo y me ahorro los buses, que tal. NECESITO RESPUESTA PARA ESTAR MUY INFORMADO Y TENER CONOCIMIENTO CON LO QUE PASA CON NUESTRA EPS. GRACIAS olga

  38. INES CENDALES en septiembre 18th, 2008 4:24 pm

    Me llamo Inés Cendales Campuzano, vivo en Bogotá, y soy una persona bastante mayor, soy una nueva usuaria de su servicio y los Los felicito por la atención que brindan a sus usuarios, personalmente me he sentido muy bien atendida y creo que es la mejor EPS del país, ya que la puntualidad, el trato amable y el oportuno servicio que me han brindado hace que me sienta bastante bien de haberme trasladado de EPS y que los recomiende con todo el ánimo, pues siento que las personas no recibirán un trato mejor en otra parte.
    Gracias por su amable y excelente atención.
    Atentamente,
    Inés cendales campuzano
    CC No. 41´402.257 de Bogotá

  39. roy reinel en septiembre 26th, 2008 6:04 pm

    buena tarde, me llamao roy reinel actualmente me siento maltratado por esta eps como es posble que me nieguen el derecho a la salud. me acerco a un centro medico de coomeva mas cercano a mi lugar de residencia muy delicado de salud y me niegan el servicio. simplemente porque esa sede no es la que tengo asignada.
    el servicio al cliente pesimo, se solicita informacion a la persona que supuestamente maneja esos casos y contestan con dos piedras en la mano argumentando que ya no atienden porque perderan su cita medica.

    llevo cotizando 26 semanas en coomeva es la tercera vez que asistia al medico

    deseo cambiarme inmediatamente de eps. el peor error que he cometido es afiliarme a esta entidad.

    .

  40. erikamariabarrios04@hotmail.com en septiembre 30th, 2008 4:57 pm

    quiero expresarme del mal servicio que sea vuelto esta entidad famisanar cafam. en cuanto atencion al cliente como es posible que una persona dure mas de una hora esperando poder sacar una cita medica en general .por que si hay tanta congestion en las citas no hay mas personal para la atencion se supone que una paga para un mejor servicioen cuanto alas citas cuando las hay por q tambien las citas aveces las dan demasiado lejos estamos peor que el seguro.a pero si una no puede ir . si le cobran multas que a mi parecer son muy caras .

  41. habitante Sevilla Ebejico en octubre 1st, 2008 8:24 am

    quiero expresarme del mal servicio del centro de salud de Sevilla – Ebejico, que diario es cerrada la farmacia, ya que no hay si no una funcionaria y se mantiene enferma, y no mandan nadie a reemplasarla, por pura politiqueria, ya que al alcalde no le gusta la otra niña que trabajó en la farmacia, entonces prefieren cerrarla antes que poner a trabajar a la otra muchacha por no ser del gusto del alcalde, y con esto los unicos perjudicados soms los usuarios que teniendo nuestra EPS , tenemos que comprar los medicamentos en la farmacia particular a grandes costos.
    que injusticia

  42. jose raul herazo perez en octubre 2nd, 2008 9:32 pm

    quiero saber si a mi mamá le devuelven el dinero de los pasajes que se gastó de Corozal Barranquilla en donde le practicaron un cateterismo y que debo hacer para reclamar el gasto de los pasajes y si los otros viajes a control tambien los reconocen.

  43. camilo salazar en octubre 6th, 2008 2:56 pm

    Quiero generar la queja en contra de la empresa HOME SALUD cuyo representante legal es YESID LAUDH SANCHEZ ubicado en la dirección calle 59 Nª 6-36 oficina 502 y con teléfono 2491292 quiero quejarme porque esta empresa brinda servicios hospitalarios y cumple con los parámetros de calidad y me gustaría que la Secretaria Distrital de Salud les realizara una visita y verificara los para metros de habilitacion como son
    RECURSO HUMANO
    Por no contar con un plan de educación continuada Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado

    DOTACION Y MANTENIMIENTO por no contar con:

    • No contar con las hojas de vida de los equipos
    • Maletín Médico: Fonendoscopio, tensiometro, equipo de órganos, pulsoximetro (cuando este indicado), glucómetro, martillo, termómetro, metro.
    • Maletín Enfermería: elementos medico-quirúrgicos
    • Maletín con elementos de Curaciones.
    • Maletín con Medicamentos de acuerdo a inventario establecido para uso en la atención en casa
    • Atriles.
    • Bombas de Infusión para líquidos y nutrición enteral.
    • Doppler fetal.
    • Maletín con Medicamentos de acuerdo a inventario establecido para uso en la atención domiciliaria o prehospitalaria.

    PROCESOS PRIORITARIOS ASISTENCIALES por no contar con:
    • Los servicios deben tener procesos documentados para el manejo interno de desechos.
    • Cada servicio deberá contar con un manual de buenas prácticas de esterilización, de bioseguridad, de manejo de residuos hospitalarios, de descripción del uso y el reuso de dispositivos médicos ó adoptar los manuales del Ministerio de la Protección Social dentro de sus procesos prioritarios asistenciales.
    • Todos los prestadores de servicios de salud deberán cumplir con las normas propias de: laboratorio clínico, servicio farmacéutico, ambulancias, urgencias, radioprotección, referencia y contrarreferencia, según los servicios que ofrezca.
    • Deberá contar con procedimientos para el manejo de medicamentos en casa.
    • La institución deberá establecer los criterios de inclusión al programa o servicio.
    • Protocolos de manejo de paciente en casa.
    • Plan de atención individual, manejo del paciente: admisión, atención y egreso. Criterios de inclusión, que definan la periodicidad de valoración.
    • Guía de referencia y contrarreferencia garantizando medios de transporte.
    • Mecanismos de coordinación y supervisión del equipo tratante: entrega de turno diaria.
    • Se deberá realizar un comité científico semanal de análisis de los casos.
    • Los pacientes hospitalizados en casa deberán tener su seguimiento en los diferentes aspectos a través de los comités establecidos por la IPS (historia clínica, mortalidad, infecciones).
    • Protocolo para el Consentimiento informado del paciente, familia y del médico tratante.
    • Garantizar las ayudas técnicas en caso de que los pacientes las requieran.
    • Entrenamiento a la familia incluyendo, plan de cuidado de pacientes, manejo de apoyos técnicos, residuos, registros, restricción de procedimientos, por ejemplo: manejo de medicamentos parenterales. Manejo de almacenamiento de medicamentos.
    • Especificar el tipo de procedimientos restringidos.

    SEGUIMIENTO A RIESGO:

    ? Mortalidad hospitalaria
    ? Infecciones intrahospitalarias
    ? Complicaciones terapéuticas: Lesiones osteomusculares por fallas en las intervenciones de terapia física, autolesiones por deficiencias en las instrucciones a pacientes o familiares, complicaciones derivadas del manejo de medicamentos.
    ? Oportunidad

    Medicamentos y dispositivos médicos es especial el almacenamiento de estos, y porque a parte de todo contrata la gente la explota y luego las hecha sin pagarles, además tuvieron un contrato millonario con el ISS para atender pacientes que requerían oxigeno domiciliario y nunca escribieron las sedes en donde estuvieron prestando este servicio.

  44. camilo salazar en octubre 6th, 2008 2:57 pm

    Quiero generar la queja en contra de la empresa HOME SALUD cuyo representante legal es YESID LAUDH SANCHEZ ubicado en la dirección calle 59 Nª 6-36 oficina 502 y con teléfono 2491292 quiero quejarme porque esta empresa brinda servicios hospitalarios y cumple con los parámetros de calidad y me gustaría que la Secretaria Distrital de Salud les realizara una visita y verificara los para metros de habilitacion como son
    RECURSO HUMANO
    Por no contar con un plan de educación continuada Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado

    DOTACION Y MANTENIMIENTO por no contar con:

    • No contar con las hojas de vida de los equipos
    • Maletín Médico: Fonendoscopio, tensiometro, equipo de órganos, pulsoximetro (cuando este indicado), glucómetro, martillo, termómetro, metro.
    • Maletín Enfermería: elementos medico-quirúrgicos
    • Maletín con elementos de Curaciones.
    • Maletín con Medicamentos de acuerdo a inventario establecido para uso en la atención en casa
    • Atriles.
    • Bombas de Infusión para líquidos y nutrición enteral.
    • Doppler fetal.
    • Maletín con Medicamentos de acuerdo a inventario establecido para uso en la atención domiciliaria o prehospitalaria.

    PROCESOS PRIORITARIOS ASISTENCIALES por no contar con:
    • Los servicios deben tener procesos documentados para el manejo interno de desechos.
    • Cada servicio deberá contar con un manual de buenas prácticas de esterilización, de bioseguridad, de manejo de residuos hospitalarios, de descripción del uso y el reuso de dispositivos médicos ó adoptar los manuales del Ministerio de la Protección Social dentro de sus procesos prioritarios asistenciales.
    • Todos los prestadores de servicios de salud deberán cumplir con las normas propias de: laboratorio clínico, servicio farmacéutico, ambulancias, urgencias, radioprotección, referencia y contrarreferencia, según los servicios que ofrezca.
    • Deberá contar con procedimientos para el manejo de medicamentos en casa.
    • La institución deberá establecer los criterios de inclusión al programa o servicio.
    • Protocolos de manejo de paciente en casa.
    • Plan de atención individual, manejo del paciente: admisión, atención y egreso. Criterios de inclusión, que definan la periodicidad de valoración.
    • Guía de referencia y contrarreferencia garantizando medios de transporte.
    • Mecanismos de coordinación y supervisión del equipo tratante: entrega de turno diaria.
    • Se deberá realizar un comité científico semanal de análisis de los casos.
    • Los pacientes hospitalizados en casa deberán tener su seguimiento en los diferentes aspectos a través de los comités establecidos por la IPS (historia clínica, mortalidad, infecciones).
    • Protocolo para el Consentimiento informado del paciente, familia y del médico tratante.
    • Garantizar las ayudas técnicas en caso de que los pacientes las requieran.
    • Entrenamiento a la familia incluyendo, plan de cuidado de pacientes, manejo de apoyos técnicos, residuos, registros, restricción de procedimientos, por ejemplo: manejo de medicamentos parenterales. Manejo de almacenamiento de medicamentos.
    • Especificar el tipo de procedimientos restringidos.

    SEGUIMIENTO A RIESGO:

    ? Mortalidad hospitalaria
    ? Infecciones intrahospitalarias
    ? Complicaciones terapéuticas: Lesiones osteomusculares por fallas en las intervenciones de terapia física, autolesiones por deficiencias en las instrucciones a pacientes o familiares, complicaciones derivadas del manejo de medicamentos.
    ? Oportunidad

    Medicamentos y dispositivos médicos es especial el almacenamiento de estos, y porque a parte de todo contrata la gente la explota y luego las hecha sin pagarles, además tuvieron un contrato millonario con el ISS para atender pacientes que requerían oxigeno domiciliario y nunca escribieron las sedes en donde estuvieron prestando este servicio.

  45. adriana contreras en octubre 6th, 2008 3:38 pm

    • Quiero generar la queja en contra de la empresa Clinica Previmedic que queda en la calle 71Nª10-43 ya que me atendieron de una forma mediocre y ellos creen que uno no sabe de salud así que los quiero denunciar ya que en el lugar donde me atendieron no cumple con habilitación en cuanto a recurso humano, dotación y mantenimiento, infraestructura física ya que queda en una casa adecuada para IPS y no cumple para baños de pacientes ni de acompañantes, en observación se tienen revueltos niños con grandes y mujeres con hombres, y en sala de reanimación tienen de todo mezclado, medicamentos y dispositivos médicos, PROCESOS PRIORITARIOS ASISTENCIALES y SEGUIMIENTO A RIESGO, procesos prioritarios asistenciales, historia clínica e interdependencia de servicios además el olor de la cocina se sube por toda la sede, pareciera que no tuvieran manual de bioseguridad, en los días que estuve hospitalizada no me realizaron cambio de equipos de macro goteo no realizaron limpieza de las áreas en donde estaba. Desearía que la secretaria les realice una visita desde vigilancia y control ya que estoy segura de que si la doctora Isabel Cristina de vigilancia y control viera estas condiciones no permitiría que esto estuviera habilitado ojala realicen la visita.

  46. ANGELA PATRICIA ARREDONDO GUTIERREZ en octubre 10th, 2008 10:35 am

    QUIERO GENERAR LA QUEJA EN CONTRA DE COOMEVA EPS EN LA CIUDAD DE ARMENIA QUINDIO,YA QUE HACE 3 MESES ESTOY TRATANDO DE QUE ME APRUEBEN UNOS EXAMENES ,ENVIE CARTA A COOMEVA EPS ATENCION AL CLIENTE Y A LA FECHA NO HE RECIBIDO RESPUESTO ALGUNA ANEXO CARTA.

    Armenia, Quindío 08 de octubre del 2008.

    Sres.:
    COOMEVA E.P.S
    JORGE IVAN VALENCIA
    Atención al cliente

    Cordial saludo,

    La presente es con el fin de informarle mi caso; ANGELA PATRICIA ARREDONDO GUTIERREZ, identificada con C.C. 41.927.499 de Armenia,
    Remitida por endocrinólogo y ginecóloga por perdida gestacional recurrente a la genetista. ANA LORENZA VALENCIA, en el Instituto de Genética Humana de Manizales, la cual me atendió el día 9 de julio del 2008. Solicitando me autorizaran examen de cariotipo para intercambio de cromatidas hermanas.
    Hasta el día 12 de agosto del 2008 me tomaron la muestra del cariotipo, el cual lleve a consulta el día 3 de septiembre del 2008, diciéndome la dra. Ana Lorenza que había perdido la consulta y el viaje por que me habían realizado el examen que no era. Nuevamente llevo la orden a la IPS del Bosque el mismo día 3 de septiembre con la explicación correspondiente de por que debo realizarme ese examen y no recibo ninguna respuesta en 15 días, así que decidí dirigirme a atención al cliente con JORGE IVAN VALENCIA, El cual muy amablemente me escucho y recogió toda la documentación del caso, ha recibido continuamente mis llamadas hasta la fecha, pero sin poder resolver nada por que depende de terceras personas.
    Como se pueden dar cuenta ya han pasado 3 meses desde que me pidieron hacer el examen y no me han dado respuesta pido por favor me colaboren pues yo como usuaria no tengo la culpa del inconveniente que se presento y requiero de ese examen para poder empezar algún tratamiento.
    Espero pronta respuesta.
    Gracias por la atención prestada.

    Att.

    ANGELA PATRICIA ARREDONDO G.

  47. Rocio S. de Rivero en octubre 15th, 2008 4:53 pm

    octubre 15 2008

    Considero muy importante este comentario.Recibo una orden de servicios para un Neuròlogo, llamo para apartar la cita, y me quedo sorprendida cuando se me contesta que actualmente no estàn dando las mismas , que llame a final de mes. Cuanto irrespeto con el paciente, con esta ACTITUD se violan derechos a la vida, a la salud, pero sobre todo no se tiene en cuenta las condiciones en que se encuentra el usuario
    rocio- 33154529

  48. LUIS FERNANDO en octubre 24th, 2008 1:44 pm

    Señores

    MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL

    SOLICITAMOS SE INTERVENGA A LA INSTITUCION REDSALUD ARMENIA ESE, YA QUE ESTAPRESENTA GRANDES FALENCIAS EN EL MANEJO DEL PRESUPUESTO ACTUAL, EN EL MANEJO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO QUE LE ESTA DANDO LA SECRERARIA DE SALUD DE ARMENIA, INCLUIDOS LOS FUNCIONARIOS JAVIER CARMONA, MARIA DEL PILAR Y LA FUNCIONARIA DEL AREA FINANCIERA A LA CUAL SE LE LLAMA COMO BEATRIZ, ES IMPORTANTE QUE EVIDENCIEN EL INFORME QUE REPOSA EN LA SECRETARIA DE SALUD SOBRE EL MANEJO DEL SISTEMA DE INFORMACION, EL MANEJO DEL PRESUPUESTO, EL MANEJO QUE LE ESTAN DANDO A LAS COOPERATIVAS Y DE IGUAL MANERA, LA COMPRA DEL CAA DEL SUR EL CUAL TIENE EN DEFICIT A ESTA ENTIDAD, IGUALMENTE ES IMPORTANTE QUE EVALUEN LA INTERVENCION POLITICA QUE SE LE ESTA DANDO A ESTAS ENTIDADES YA QUE LO QUE SOLO HAN HECHO ES INVOLUCRAR LA SALUD EN MALOS MANEJOS , POR FAVOR REALICEN UNA AUDITORIA MAS A FONDO EN LO FINANCIERO, ADMINISTRATIVO DE EST INSTITUCION Y PODRAN EVIDENCIAR LA GRAN CORRUPCION QUE SE HACE A NIVEL DEL PRESUPUESTO Y DEL TRATO AL PERSONAL DE PLANTA Y DE CONTRATACION.

    ESPERO LO TENGAN EN CUENTA PARA PREVEER LO QUE PASO EN EL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS DE QUIOBDO.

    GRACIAS

    LUIS FERNANDO

    EN ESTE CORREO PUEDEN ENVIAR LA RESPUESTA Y SOLICITO RESERVA DE ESTA INFORMACION.

    ES IMPORTANTE QUE LE HAGAN SEGUIMIENTO A ESTAS INSTITUCIONES Y SE DARAN CUENTA DE LA CORRUPCION EN EL MANEJO DEL PRESUPUESTO DE LA SALUD

  49. yineth barraza en noviembre 21st, 2008 5:35 pm

    quero quejarme del mal sevicio que presta la entidada de salud salud total, y su mal servicio atropello al usurio, les pido investigen a esta entida devido a que se esta presentando que niegan la atecion medica, no me atendieron supustamente por que no se habia cancelado el mes de nomviembre el cual esta en curso no es justo este atopello por que el mes no se a terminado y se me ha negado el derecho que tengo por ley por que el mes aun no a culminado
    exijo justicia, y encaso de no haber asistido a la cita si me hubieran cobrado los 10000 diez mil pesos por la inasistencia
    hasta donde vamos a llegar espro me colaboren para que esto no quede en la inpunidad este delito que comete salud total

  50. JULIAN ALVAREZ en noviembre 29th, 2008 1:16 pm

    ES GRAVE QUE SALUD TOTAL DE SEDE EN MANIZALES TENIENDO TANTAS OPCIONES EN LA CIUDAD TENGA CONTRATO DE SERVICIOS OFTALMOLOGICOS CON EMPRESAS EN IBAGUE PORQUE EL INSTITUTO OFTLAMOLOGICO DEL TOLIMA NO CUENTA CON LOS IMPLEMENTOS NECESARIOS PARA HACER LOS EXAMENES EN MANIZALES Y DAN ORDENES PARA ESTOS PERO HAY QUE ESPERAR A QUE LLEGUE LOS INSUMOS DESDE IBAGUE.

Deja un comentario