GOBIERNO OBJETARÁ ARTÍCULO QUE IMPIDE AL PROCURADOR INVESTIGAR A CONGRESISTAS /3:01 PM

junio 21, 2007 12:03 pm

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que objetará el artículo contenido en el Código de Ética del Congresista que quita facultad al Procurador General de la Nación para investigar disciplinariamente a los miembros del Legislativo.

Con ese artículo el Procurador ya no podría investigar disciplinariamente a senadores y representantes a la Cámara, quedando esa facultad en manos de una Comisión de Ética del propio Congreso de la República.

Dicho Código fue tramitado por el Legislativo, pasando a sanción presidencial, instancia en la cual el Jefe de Estado puede objetar lo que considere inconveniente según la Ley o aquello que vaya en contra de la Constitución.

Asimismo, el presidente Uribe indicó que del Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2010 también serán objetados algunos artículos, “unos por razones de constitucionalidad, otros por razones de conveniencia. Es un estudio juicioso de (Secretaría) Jurídica de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Planeación”.

Las declaraciones fueron entregadas por el Mandatario a su llegada a un acto con la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda).

Deja un comentario