SAMUEL MORENO «BARRIO» EN EL POLO

julio 8, 2007 5:42 pm

SAMUEL MORENO “BARRIO” EN EL POLO

Con una cifra cercana a los 70 mil votos, Samuel Moreno Rojas se convirtió en el candidato del Polo Democrático a la Alcaldía de Bogotá.

María Emma Mejía, favorita en los sondeos de opinión, apenas logró 26.501 votos, escrutado el 99.55 por ciento, según boletín número 10 expedido hacia las 8:15 de la noche por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Por su parte la consulta de Alas Equipo Colombia para la alcaldía de la capital del país la ganó Leonor Serrano de Camargo, lo que la convierte en la única mujer precandidata al segundo cargo más importante el país.

Serrano, ex gobernadora de Cundinamarca, obtuvo 9.174 votos, equivalentes al 70,57 por ciento de los escrutinios por su colectividad.

En la consulta de Colombia Viva, Luis Fernando Olivares obtuvo 813 votos, superando a Luis Jesús Torres que apenas obtuvo 560 sufragios.

Por su parte Carlos Baena, del Partido Mira, consiguió 30.025 votos de apoyo a su candidatura.

Candidatos a otras alcaldías del país.

Bruno Díaz, actual concejal de Bogotá, se convirtió en el candidato del Polo Democrático a la alcaldía de Cali, en el departamento del Valle.

En la Consulta del Partido Conservador a la Gobernación del Valle, se consolidó como ganador Francisco Javier Murgueitio con 11.492 votos.

En Norte de Santander ganó la consulta del Partido Conservador William Villamizar Laguado con 63.927 votos, escrutado el 91 por ciento de la votación.

Por su parte Olga Beatriz González se convirtió en la candidata del Polo Democrático a la Alcaldía de Cúcuta con 841 votos.

En Neiva y el Huila se registraron sorpresas.El candidato Liberal a la alcaldía de Neiva, contrario a todas las encuestas y proyecciones, será Pedro Hernán Suárez, mientras que la candidatura conservadora a la Gobernación estará en cabeza de Luis Jorge Pajarito Sánchez, quien prácticamente dobló en votos a su más cercano contrincante, el ex gobernador del Huila y ex senador, Jaime Bravo Motta.

Popayán eligió como candidato a la alcaldía por el Partido Liberal a Juan Carlos Bolaños. Por el Partido Conservador a Ramiro Antonio Navia y por el Polo Democrático a Manuel Martínez.

Deja un comentario