MIEMBROS DE AUTODEFENSAS CONDENADOS A 40 AÑOS DE PRISIÓN /4:03 PM

julio 9, 2007 1:06 pm

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca condenó a 40 años de prisión a dos integrantes de las autodefensas, como coautores del delito de triple homicidio agravado.

La investigación efectuada por un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo permitió al juzgador condenar a Sergio Vargas Cogollo y Roberto Aduardo Rojas Asprilla. Este último también fue hallado responsable de concierto para delinquir, delito por el que Vargas Cogollo se acogió a sentencia anticipada al comenzar el juicio, tras aceptar su pertenencia a las AUC.

El juez también condenó a Vargas Cogollo y Rojas Asprilla a pagar a la madre de una de las víctimas el equivalente a 3.198 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los hechos que motivaron la intervención de la Fiscalía ocurrieron el 2 de julio de 2004 en la vereda Tierra Negra, ubicada en la vía Fusagasugá-La Aguadita (Cundinamarca), donde fue encontrado el taxi de placas SUK-240 con los cadáveres de Guillermo Colmenares Reyes, John Jairo Ospina Lozano y José Ricardo Sánchez Lozada.

El 15 de ese mes Vargas fue capturado en Fusagasugá por la Policía cuando conducía la motocicleta de una las víctimas, varias de cuyas pertenencias fueron encontradas por la Fiscalía durante allanamiento efectuado al lugar donde vivían los hoy sentenciados.

Deja un comentario