DELITO DE SEDICIÓN NO COBIJARÁ A LOS PARAS: CORTE / 10:00 a.m.

julio 25, 2007 7:30 am

La Corte Suprema de Justicia reiteró que no cambiará la sentencia que niega el delito de sedición a los paramilitares, pese a la protesta y la negativa de éstos a seguir rindiendo versión ante los fiscales y jueces de Justicia y Paz.

César Julio Valencia Copete, presidente de la Corte Suprema de Justicia, realizó el pronunciamiento, luego de la declaración del presidente Uribe, en la que expresó su desacuerdo con esa decisión.

Valencia Copete indicó que las declaraciones del mandatario de los colombianos son solamente una opinión, que «en ningún caso es motivo para que la Corte entre a modificar una providencia».

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, explicó que la decisión no solamente cobija a los integrantes de las autodefensas, sino a todos los miembros de los grupos armados ilegales, incluyendo a los guerrilleros.

3 Respuesta sobre “DELITO DE SEDICIÓN NO COBIJARÁ A LOS PARAS: CORTE / 10:00 a.m.”

  1. ricardo en julio 28th, 2007 7:01 am

    Considero que la decisión de la sala Penal de la H. Corte suprema de justicia en lo que tiene que ver con negar el caracter de sedicioso a los «paramilitares» es valeroso y y salvaguarda el régimen legal que tradicionalmente ha guardado el pais. Es evidente que la molestia del presidente Uribe es porque su real intensión no es la de que se conozca una verdad que nunca sera la real, el conceder penal irrisorias o no condenar a alguien porque los asesinos no confesaran todos los delitos y no sera real la repación a las victimas, sino que su verdadera intensión en todo este debate fue la de favorecer a los cabecillas de no ser extraditados por cuanto uno de los efectos de tal reconocimiento es la no extradición por los delitos de narcotrafico que finalmente termina siendo reconocido como un delito conexo.

  2. horacio en agosto 12th, 2007 8:01 am

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. ricardo en agosto 12th, 2007 8:17 am

    considero que lo que dice jaime son padas de ahogado ;
    pero hay que respetar la libre opinion y no hacer nada contra ella ya que dios es el unico que juzga y quita la vida.

Deja un comentario