LAS FARC ADMITEN QUE NO LLEGARON AL PODER POR FALTA DE APOYO POPULAR / 7:30 A.M.

julio 26, 2007 4:30 am

andres-pastrana-1.jpgPor primera vez las FARC se pronunciaron sobre la afirmación que hizo el presidente Alvaro Uribe Velez, en el sentido de que en el gobierno de Andrés Pastrana, esa organización subversiva estuvo cerca de tomarse el poder.

En un escrito publicado en la pagina de Internet de Anncol, el cabecilla del llamado secretariado de las FARC Iván Márquez afirma que en ese entonces “seguramente existían como hoy condiciones objetivas para la toma del poder, pero no habían condiciones subjetivas que lanzaran al pueblo a las calles, a las barricadas y a la insurrección..”

Márquez tambien hace referencia al Plan Patriota del gobierno del presidente Uribe y afirma que “es un fracaso” y que asi “lo reconocen tirios y troyanos”.

Ocuparon -tal como lo proyectaron- el “corazón de la rebelión” y han trillado la selva y rebuscado cordilleras, pero no presentan resultados consistentes. Parece que no entendieran que se enfrentan es a una guerra de guerrillas móviles, que no cesa de causarles bajas y de depararles sorpresas, y más sorpresas, señala Marquez.

Agrega que al contrario de lo que se proponían, lo que se está quebrantando es la voluntad de lucha de las tropas oficiales. Como dice el general Tapias, la guerrilla se acostumbró al concepto de las fuerzas de despliegue rápido, de unidades móviles y de apoyo aéreo. Del fragor de los combates está surgiendo el guerrillero de la ofensiva final, el que sabe que cuenta con el amor del pueblo, porque esta lucha tiene las más profundas raíces sociales y políticas.

LA AGENDA DEL CAGUAN

–Las FARC replantearon la llamada agenda Común del Caguan, fijada en el gobierno de Andrés Pastrana, como formula para la solución del conflicto por la via política y diplomática.
Iván Márquez, integrante del secretariado de las FARC, indica que los diálogos de paz con ese grupo subversivo deben ser en Colombia, de cara al país, con participación de organizaciones políticas y sociales, y con un territorio despejado de tropas.

Agrega que mientras tanto, el Plan estratégico de las FARC seguirá su avance en sus dos vertientes: la vía del acuerdo nacional para la solución política, y la vía armada.
Finalmente, Márquez afirma que el presidente Uribe no está ganando la guerra.

PASTRANA MIENTE

–El cabecilla de las FARC Iván Márquez aseguró que el expresidente Andrés Pastrana miente cuando dice que el proceso del Caguán fracasó por culpa de esa organización subversiva.

En su escrito en la página de Internet de Anncol, Márquez afirma que ese proceso “fracasó porque a Pastrana “se le corrió a la discusión sobre el desempleo y el sistema económico Y sobre todo porque necesitaba ganar tiempo para concluir lo que se ha dado en llamar la reingeniería del ejército para seguir tozudamente tras esa quimera de la derrota militar de la guerrilla”

Marquez advierte que ahora Pastrana “saca pecho diciendo que en el acuerdo humanitario pactado con la guerrilla logró la liberación de cerca 400 militares.

Por el acuerdo humanitario—añade Márquez– sólo quedaron en libertad 13 guerrilleros y unos 47 militares. El resto, 305 militares y policías prisioneros, fueron liberados como un gesto unilateral de las FARC.

Iván Márquez le dice a Pastrana que es mejor que se busque otro caballito de batalla, y que abandone esa ridícula pretensión de ganar indulgencias con padrenuestros ajenos.

Una respuesta sobre “LAS FARC ADMITEN QUE NO LLEGARON AL PODER POR FALTA DE APOYO POPULAR / 7:30 A.M.”

  1. ALIBABA en julio 31st, 2007 1:45 pm

    AMOR DEL PUEBLO

    ESTOS %%$%$$$%$%$%· NO ESTAN ENTERADOS DE LA REALIDAD DEL PAIS PORQUE NO SE VAN A ACARICIAR A LO DROGOS EMBRUTECIDOS POR LA DROGA QUE LES VENDEN.

    NO ENTIENDEN LARGUENSE DE COLOMBIA

    COMO NO VAN A ENTREGAR LOS CUERPOS SI LO ASESINOS LOS MATARON COBARDEMENTE

Deja un comentario