APOTEÓSICO RECIBIMIENTO AL PROFESOR MONCAYO/ 3:30 p.m.

agosto 1, 2007 12:53 pm

profesor Moncayo en la Plaza de Bolívar
El profesor Gustavo Moncayo llegó a la Plaza de Bolívar, en Bogotá, completando así los más de 1.200 kilómetros de su travesía que inició en Sandoná, Nariño, hace 46 días.

Moncayo, conocido también como ‘El Caminante de la Paz’, decidió emprender esta maratónica jornada para suplicar por la libertad de su hijo Pablo Emilio, secuestrado por las Farc en el año 1997, tras una violenta toma guerrillera perpetrada contra la base militar de Patascoy.

A lo largo de los más de los 1.200 kilómetros que recorrió, soportando calor, lluvia y dolorosas ampollas, Moncayo se convirtió paso a paso en la esperanza de las familias de los cerca de 3.000 secuestrados que hay actualmente en Colombia.

Miles de colombianos, entre los que se cuentan familiares de plagiados, se le unieron en el camino para darle valor y fuerza en esta cruzada por la libertad y la no violencia.

Todos le piden al Gobierno y a las Farc que accedan al anhelado intercambio humanitario, única fórmula para conseguir la liberad de sus seres queridos.

La última parada de Moncayo fue la Plaza de Bolívar, donde recibió una calurosa y masiva bienvenida, la cual incluyó comida, música y discursos en favor del acuerdo humanitario.

El profesor Moncayo atravesó, pidiendo la solidaridad de todos los colombianos, un total de siete departamentos. Aun no está definido si se quedará a vivir en la Plaza de Bolívar como lo había anunciado.
mapa-moncayo.jpg

Una respuesta sobre “APOTEÓSICO RECIBIMIENTO AL PROFESOR MONCAYO/ 3:30 p.m.”

  1. ana maria en noviembre 20th, 2007 5:26 pm

    hola le deseo mucho exito en su caminata que siga adelante que Dios recompenzara ese esfuerzooo….

Deja un comentario