ALARMANTE ESTADÍSTICA SOBRE EL SUICIDIO EN COLOMBIA /10:10 a.m.

agosto 3, 2007 7:18 am

suicidio.gif
“Uno de cada dos estudiantes de bachillerato en Colombia tiene un plan preciso para quitarse la vida y uno de cada seis lo ha intentado sin éxito”.

La alarmante estadística esta contenida en un estudio elaborado por Miguel de Zubiría Samper, presidente de la Liga Colombiana por la Vida y contra el Suicidio, quien en diálogo con NOTICIERO SANTA FE, recalcó que la situación es preocupante y dijo que no existe en el país una política concreta que apunte a mitigar esta problemática.

Los resultados completos de la investigación están incluidos en el libro “Cómo prevenir la soledad, la depresión y el suicidio en los niños y jóvenes”, lanzado hoy al mercado por la editorial Aguilar.

Zubiría Samper revela en su investigación que la causa base del suicidio juvenil es la crianza equivocada. Recalcó que los padres de hoy están perdiendo el norte en cuando a al tipo de educación y el tiempo que están brindando a los hijos. “En muchos casos están cambiando el tiempo que deben pasar con ellos por cosas materiales o con una excesiva permisividad y libertad, dijo el reconocido académico e investigador.

Deje un comentario

42 Responses to “ALARMANTE ESTADÍSTICA SOBRE EL SUICIDIO EN COLOMBIA /10:10 a.m.”

Páginas: [5] 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 42
    alexandra Says:

    muy interesante y me parece algo preocupante los jovenes se suicidan porque no encuentran otra salida talvez por culpa de los mismos profesores, y por eso les da miedo decirle a sus papas por miedo al regaño

  2. 41
    jairo jose maya correa Says:

    Muy interesante el articulo, pero lo seria mucho mas con estadisticas anuales, soy docente y necesito esta informacion.gracias

Páginas: [5] 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations