VENEZUELA INVESTIGA A CORONEL RETIRADO DE LA POLICIA POR ESPIONAJE / 6: 15 P.M.

Agosto 6, 2007

–El Ministro del Interior de Venezuela, Pedro Carreño, reveló este lunes en Caracas que los órganos de inteligencia de su pais investigan a un coronel retirado colombiano que es presunto agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en Caracas.

Se trata del coronel retirado de la Policia Nacional de Colombia Mauricio Alfonso Santoyo, cuyas actuaciones fueron denunciadas en su programa de televisión el exvicepresidente Jose Vicente Rangel.
En rueda de prensa, el ministro Carreño dijo que “es una obligación del Estado venezolano” detener a “cualquier extranjero que venga al país” a hacer labores de “desestabilización” y que por ello “actuaremos con la mayor de las determinaciones y ya los órganos de inteligencia se encuentran desplegados” en busca del presunto agente”.

El coronel retirado, cuyo paradero se desconoce, es “experto en electrónica, ex integrante del cuestionado grupo Gaula de Colombia, está operando en Caracas como uno de los jefes de la estación de la CIA en el país, aseguro el exvicepresidente Rangel, quien añadio que el espia tiene jurisdicción tambien sobre Ecuador y Bolivia.

Santoyo fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría general de Colombia “entre otros motivos por interceptar irregularmente 1.449 líneas telefónicas a funcionarios y organizaciones no gubernamentales, mediante órdenes falsas de la Fiscalía General”, precisó por su lado el ministro del Interior Carreño.

Deje un comentario

¿Tienes algo que decir?