MONCAYO PIDIÓ A LAS FARC PRUEBAS DE VIDA DE LOS PLAGIADOS/12:10 m.

agosto 14, 2007 9:22 am

moncayo-caminante2jpg.jpg
Gustavo Moncayo, el “caminante por la paz y la libertad” quien recorrió a pie más de 900 kilómetros para pedir la liberación de su hijo secuestrado hace casi diez años por las Farc, dijo desconocer la carta que esa guerrilla le envió este lunes.

“Yo no tengo conocimiento de la carta”, dijo Moncayo sobre la comunicación, divulgada el pasado lunes en la página oficial de la Farc, en la que los miembros del comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia le enviaron un «saludo respetuoso» al maestro y le expresaron «el sentimiento de admiración por su reciente proeza».

Moncayo, en diálogo con NOTICIERO SANTA FE, pidió a la guerrilla pruebas de vida de todos los plagiados. “De Pablo Emilio (su hijo secuestrado en diciembre de 1997 en Nariño) hace 15 días recibimos pruebas de supervivencia”, indicó Moncayo.

En la carta a Moncayo los líderes de las Farc criticaron la respuesta de Uribe al profesor Moncayo, ante quien propuso establecer por tres meses una zona para hablar de paz, una vez sean liberados los secuestrados de las FARC, al tiempo que reiteró que no desmilitarizará dos pueblos del departamento del Valle del Cauca, como exigen los rebeldes, para negociar el intercambio humanitario.

El “caminante por la paz dijo que seguirá tocando puertas en el país y en el extranjero para conseguir más apoyos al intercambio humanitario.

Deja un comentario