TERNA PARA MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL SERÁ CAMBIADA /6:55 a.m.

agosto 14, 2007 4:07 am

carlos-holgin-sardi.jpg
El Gobierno anunció que cambiará la terna para escoger el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, ante la renuncia de dos de los candidatos que alegaron falta de garantías.

Las abogadas Ilva Myriam Hoyos y Cristina Pardo renunciaron a la postulación al considerar que el Gobierno ya tenía definido el nombre del sucesor del magistrado Álvaro Tafur Galvis.

La renuncia de las dos juristas se dio en las últimas horas en una carta dirigida al presidente Álvaro Uribe. En la misma las dos candidatas manifestaron su decisión de apartarse de la terna que ya había sido enviada al Congreso de la República, porque según ellas, no tenían ninguna posibilidad de ser elegidas como magistradas.

Con la renuncia de Ilva Myriam Hoyos y de Cristina Pardo, quedó como único postulado el actual secretario jurídico de la Presidencia de la República, Mauricio González Cuervo.

El Ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, anunció en la mañana de hoy que el Gobierno cambiará la terna para evitar suspicacias y dar mayor transparencia al proceso. La nueva terna se conocerá en un mes aproximadamente.

Por el momento seguirá como Magistrado encargada Catalina Botero, quien presumiblemente hará parte de la terna.

Download link

Deja un comentario