EL PRESIDENTE URIBE REPITE A MAURICIO GONZALEZ EN TERNA / 3P.M.

agosto 15, 2007 1:15 pm

–El presidente Alvaro Uribe volvió a insistir con la candidatura de su asesor jurídico Mauricio Gonzalez, al enviar la nueva terna para elegir a un magistrado de la Corte Constitucional.

Con Mauricio González figuran en la propuesta a los abogados Beatriz Maria Arango y Mauricio Velásquez, estos dos últimos oriundos de Medellín y vinculados a amigos del jefe del Estado.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, el jefe del Estado habia retirado la primera terna ante la renuncia de las dos mujeres que la integraban, Ilva Hoyos y Cristina Pardo por considerar que no habia equilibrio para competir en la elección debido a que el único hombre, Maurio Gonzalez, ya llevaba el guiño presidencial.

HOJAS DE VIDA

Beatriz María Arango Orozco es abogada egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones en Derecho civil y Comercial y en Derecho Laboral.

Entre otros cargos se ha desempeñado como abogada litigante de adopciones y ha desarrollado labores administrativas y académicas en la Universidad Pontificia Bolivariana, en la Cámara de Comercio de Medellín, en la Gobernación de Antioquia y en el canal regional Teleantioquia.

Desde el año 2003 a la fecha es asesora y editorialista en el periódico El Colombiano.

Por su parte Mauricio González Cuervo, es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Economía de la Universidad de los Andes. En la actualidad se desempeña como Secretario Jurídico de la Presidencia de la Republica.

Trabajó como personero Delegado de Bogotá, fue asesor jurídico de la Federación Nacional de Cafeteros y se desempeñó como Viceministro de Justicia y del Derecho y Viceministro del Interior. También se desempeñó como director de la Corporación Excelencia en la Justicia, – entidad privada, sin ánimo de lucro- que promueve iniciativas en materias de la justicia y el derecho.

Complementa la terna Mauricio Velásquez Fernández, quien adelantó sus estudios en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Pontificia Bolivariana, institución en donde se especializó también en derecho administrativo y procesal.

Se ha destacado como profesor en Universidades de Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Córdoba, entre otras.

En su vida laboral se ha desempeñado como abogado asistente de la División Jurídica de la alcaldía de Medellín y como abogado de la firma Bavaria. En la actualidad es abogado litigante y asesor jurídico de diversas empresas públicas y privadas.

Una respuesta sobre “EL PRESIDENTE URIBE REPITE A MAURICIO GONZALEZ EN TERNA / 3P.M.”

  1. JOSE EDUARDO BAQUERO JARAMILLO en septiembre 1st, 2009 11:32 pm

    Gracias al Sr. Presidente de la República, por tener en cuenta a un Tolimense, a un Ibaguereño, a un abogado de una familia de trayectoria política y liberal. Dios lo guie Dr. González Cuervo.

Deja un comentario