GOBIERNO DE BOGOTA DESVIRTUA RUMORES SOBRE TERREMOTO / 4 P.M.

agosto 16, 2007 2:11 pm

–El gobierno de Bogotá aclaró hoy que no es cierto que se tenga un pronóstico de alguna fecha, hora, mes o año, en la que pueda suceder un terremoto en la capital de la República.
La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá (DPAE) indicó al mismo tiempo que lo agresiva campaña que viene adelantando denominada “Bogotá, con los pies en la tierra”, busca fortalecer la capacidad de reacción de la población frente a la probabilidad de un movimiento sísmico de gran magnitud.
Hasta el momento, según el comunicado oficial, un millón de personas han sido sensibilizadas dentro de esa campaña.
En todo caso reitero que “No es cierto que se tenga pronóstico de alguna fecha para un terremoto en Bogotá. Ni aquí, ni en ninguna parte del mundo existen científicos, especialistas o investigadores que puedan establecer con anticipación una fecha, una hora, un mes o un año en el que pueda suceder un terremoto”.

Las aclaraciones las hizo para desvirtuar los correos electrónicos que han venido circulando por Internet en las últimas semanas y de rumores y especulaciones que han venido difundiéndose entre la ciudadanía.
EL INFORME OFICIAL
–La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá (DPAE) emitió el siguiente comunicado para hacer las siguientes aclaraciones en torno a informaciones y rumores que han circulado en las ultimas horas en la ciudad:
– Por primera vez en la historia de Bogotá, una administración distrital consideró el tema de alta importancia para la comunidad y por eso inició el desarrollo de una campaña de sensibilización en el tema.

– La campaña tiene como base la primera Encuesta de Percepción Pública del Riesgo aplicada en Bogotá en el año 2005 entre más de 2.000 personas de las 20 localidades, donde se demostró la necesidad de preparar a las comunidades porque menos de un 5 por ciento respondió tener algún conocimiento sobre qué hacer en caso de que un terremoto afectara la ciudad.

– Lo que se busca primordialmente es ofrecer conocimiento para que las comunidades sepan qué hacer antes, durante y después de una emergencia que pueda ser provocada por un terremoto, partiendo de la base de que este conocimiento perdure y se multiplique por generaciones como ha sucedido en el pasado.

– La DPAE inició esta campaña hace dos años en medios de comunicación y hace seis meses con jornadas informativas a las comunidades empresariales, barriales y estudiantiles y hasta el momento se han dictado cerca de 3.000 jornadas informativas en más de 600 barrios y con la asistencia directa de cerca de 200.000 personas y de casi un millón indirectamente por el efecto multiplicador y de corresponsabilidad que deben asumir quienes participan en las charlas.

– Las experiencias ocurridas en otros países e incluso en Colombia demuestran que cuando hay un conocimiento básico anticipado se pueden mitigar los impactos que un desastre pueda originar (La avalancha del río Paez en Colombia donde no hubo ningún muerto, precisamente porque había conocimiento de lo que se debía hacer).

– Esta es la primera campaña de esta magnitud que se realiza en una ciudad latinoamericana y ya se sabe de algunos países vecinos que tienen la intención de replicarla entre sus comunidades.

– Estamos en una zona altamente vulnerable a sismos, pues hacemos parte del denominado ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, en el cual también se encuentran Ecuador, Perú, Chile, algunos países centroamericanos, entre ellos México y un sector de Norteamérica, en el que figuran ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

En aquellas regiones donde ha ocurrido un terremoto es muy probable que vuelvan a presentarse otros eventos sísmicos similares o mayores.

¡Seis Jugadas Maestras!

Un terremoto no se puede evitar pero sí nos podemos preparar. Por eso es muy importante conocer y saber cuáles son las medidas que debemos tomar en cada caso. Prepararse es anticiparse, y anticiparse significa salvar muchas vidas.

¡En el hogar, el trabajo y el colegio es clave saber qué hacer y cómo prepararse!

– En su hogar, asegure artículos o muebles que al caer puedan lesionarlo.
– Elabore un plan de emergencia en el hogar, el colegio y el trabajo.
– Prepare un kit para emergencias y téngalo siempre a mano.
– Identifique las debilidades estructurales que pueda tener su casa o edificio y trate de arreglarlas.
– Durante el terremoto, primero que todo protéjase.
– Cuando pase el sismo, evalúe la situación y actúe

63 Respuesta sobre “GOBIERNO DE BOGOTA DESVIRTUA RUMORES SOBRE TERREMOTO / 4 P.M.”

  1. Doris Maldonado en agosto 17th, 2007 5:34 pm

    ESTAMOS MUY ASUSTADOS A PESAR QUE EN LOS ULTIMOS DIAS ESTA PUBLICACION ES LO MEJOR QUE HE LEIDO. TENGO UNA HIJA DE 16 MESES Y ME ASUSTA EL HECHO DE NO ESTAR CON ELLA SI LLEGARA A PASAR ALGO. LO UNICO QUE PIENSO ULTIMAMENTE ES EN REZAR Y PEDIR A DIOS QUE ME DE ESPERANZAS Y CONFIANZA EN QUE NO VA HA PASAR NADA.

    ME GUSTARIA SABER SI LA ALCALDIA TIENE PLANES DE AYUDA RAPIDA PARA PODER EVACUAR A LAS PERSONAS QUE DEPRONTO QUEDEN EN EDIFICOS.

    PARTA TERMINAR DEBEMOS CONFIAR Y REZARLE A DIOS.

  2. Gustavo Echeverry en agosto 21st, 2007 5:20 am

    Buenos días .

    Sin bien en cierto, los rumores del posible terremoto que se ha pronosticado para capital del país ha hecho que todos los habitantes que recidimos en ella, veamos de diferentes formas el suceso; Algunos especulan que debido a los hechos ocurridos en el Perú, hacen que la sososbra sea cada vez mayor, se rumara que posiblemente a principios del mes de septiembre llegue el tan avisado terremoto, algunos con capacidad de hasta pronosticar el día.
    Lo único que puedo recomendarles frente a como reaccionar frente a un evento como este fue algo que ley en uno de esos correos que alguna vez recibí de como enfrentalos y al cual le denominaron el “efecto triangulo” que el cual resumido sería:
    1. No se ubique durante un temblor o terremoto ni debajo de las mesas, cama o marcos de las puertas son los sitios con mayor porcentaje de muerte por aplastamiento.
    2. Ubiquese con las manos sobre su cabeza al lado de la cama, sofá ” ecuerde ” nunca debajo.
    3.. mantenga una linterna, silvato siempre a mano.

    Espero sea algun día de ayuda

  3. diana triana en agosto 21st, 2007 2:39 pm

    La verdad desde el terremoto en Perú la gente ha estado mas asustada que antes yo he leido bastante sobre el tema y si es verdad estamos en una zona de riesgo pero lo importante es saber protegernos lo del triangulo de la vida lo lei y me parecio muy importante ya que uno tiende a ponerse debajo de los muebles pero la verdad es que hay que hacerse a los lados y en posición fetal yo pienso que uno como adulto es mas facil para protegerse pero yo tengo una niña de tres años por cuestiones de trabajo pues me toca dejarla en un jardin mi pregunta es¿que tan preparados se encuentran estos sitios para cualquier eventualidad y que tanta informacion manejan las personas que estan a cargo de ellos para cuidarlos durante y despues de un sismo? solo le pido a Dios que si va a suceder yo me encuentre con mi familia y si no es posible el sea protegiendolos.

  4. Javier Mendez en agosto 22nd, 2007 3:18 pm

    Es importante que estemos preparados pero confiemos en que nada va a pasar. Mucha suerte y larga vida!!!

  5. Juan Carlos Gomez Salas en agosto 22nd, 2007 3:25 pm

    Les recomiendo visitar la página “con los pies en la tierra”, hay muchas recomendaciones útiles. y que ojala no suceda nada, existen muchas razones para vivir y más si es en Bogotá.

  6. nelfi lucia cañas amado en agosto 24th, 2007 10:24 am

    mi mensaje es: Debemos confiar en que nada va apasar y, que el DIOS de la vida es el unico que sabe si sucede algo asi que puede pasar con nuestras vidas. suerte para todos los que lo lean y que dios nos aompañe.

  7. Laura en agosto 24th, 2007 3:30 pm

    “El 31 de Agosto de un año ke no dire un terremoto hundira a Santa Fé”

    Esa fue la prediccion del padre Margallo, el vivio en la epoca de 1800, tal vez el terremoto al que se referia esta profecia era el de 1917 o tal vez uno de mayores magnitudes, no se sabe,en todo caso me parece exelente la campaña “Con los pies en la tierra”, pienso ke es muy importante estar preparados siempreuno nunk sabe cuando puede pasar algo y la verdad estube averiguando sobre el tema y encontre ke la ciudadania no esta preparada del todo, ke ademas puede sufrir demaciado…

  8. PAOLA PEREZ en agosto 24th, 2007 8:16 pm

    Hola!
    La pagina de la campaña con los pies de la tierra nos hace concientizar sobre el tema!, pienso que es importante poner en practica los simulacros y organizarnos en las comunidades! si no es posible por lo menos en casa y en el trabajo.
    igualmente pidiendo que no pase!

    Dios es el dueño de nuestras vidas.
    Chao!!!

  9. SONIA BOLIVar en agosto 26th, 2007 8:07 am

    Yo también estoy muy asustada con el tema de un terremoto en Bogotá, tengo un hijo de cinco años a quien adoro y lo encominedo todos los días a Dios, solo espero que esto no ocurra y pienso que las personas no deberìan especular tanto acerca del tema porque estan aterrorizando a la ciudad. Solo hay que prepararnos.

  10. alexandra en agosto 26th, 2007 10:31 am

    tengo dos hermosas hijas una de 18 años y mi bebe de tres años y solo le pido adios que nos proteja pero tambien me preparo leyendo como puedo asegurar ami familia en el momento de un terremoto la idea es estar preparado y consiente pero siempre en las manos de dios

  11. Mónica Parra en agosto 26th, 2007 4:56 pm

    Es reconfortante leer este artículo pues les tengo pavor a los temblores y me asusta mucho la idea de vivir un terremoto, además tengo dos hijas que me proecupan mucho, Esta información me tranquiliza, ahora voy a dormir un poco más tranquila

  12. Andres Barrera en agosto 27th, 2007 9:53 am

    Si bien es cierto este tipo de noticias pueden producir temor y mucha angustia, consiero que Dios quien es Amo y Señor de nuestras vidas y el Creador de todo lo que hay, esta llamando nuestra atencion. No se nos haga raro que el juicio de Dios recaiga sobre Bogota porque no se le quiere reconocer como algunos politicos lo estan haciendo. Hablo especificamente del señor Benedetti quien cree que Dios no tiene porque involucrarse en nuestras vidas. Al igual que el, hay muchos que estan ignorando a Dios y no saben que Dios al que se exalta lo humilla, pero al que se humilla, Dios lo exalta. Hagamos lo que tengamos que hacer para prepararnos ante una eventualidad, pero por encima de todo eso, preparemos un lugar en nuestro corazon para que el Rey de reyes y Señor de toda paz habite en nosotros.

  13. Angelica en agosto 27th, 2007 5:22 pm

    Me parece interesante las campañas de concientización ciudadana respecto a estos fenómenos, sin embargo me parece que la información que uno encuentra por internet es bastante incipiente frente a una situación de estas. Considero que debería ser mas explicita en cuanto a las medidas inmediatas que debemos tomar en el momento mismo. Por ejemplo leí lo que escribió una persona sobre el efecto triangulo, y me parece muy útil, ya que sobre estas medidas hay muchos mitos. Ademas pienso que esta campaña debería de ser mas fuerte en las instituciones escolares, donde se encuentran nuestros hijos, y que Dios quiera no se encuentren desprotegidos de información y medidas de control y prevención. Igualmente, pienso que debemos orar porque DIOS NOS PROTEJA y nos dé la capacidad de reacción y la sabiduría para actuar con cautela y atino ante un fenómeno natural. De todas maneras… Gracias.

  14. pilar giraldo en agosto 27th, 2007 5:41 pm

    Debemos preparar a nuestros hijos, ya que tememos mucho por ellos, debemos advertirles que deben permanecer en el lugar donde se encuentren ya que nosotros lo primero que haremos sera correr al lugar donde ellos esten a buscarlos, lo de los comentarios del terremoto lo hacen pensar a uno que la furia de la naturaleza es grande, y lo único que podemos hacer es pedir que Dios nos bendiga y nos ayude en un caso de estos, aunque nosotros debemos ayudarnos orientando a los nuestros, en especial lo que mas adoramos en la vida “nuestros hijos”.

  15. DIALAC en agosto 28th, 2007 7:52 am

    En esta epoca de insertidumbre, sosobra y asombro sobre lo que pueda sobrevenir es necesesario estar minimamente preparados,mas aun cuando de nosotros dependen personas o familia, a ellos es primordial demostrarles seguridad en todo momento por duro que sea, de la misma manera asi como el ser humano cae, de esta manera surge como el fenix de entre las cenizas para demostrar que la fuerza la union el amor por nuestros seres queridos y en especial el respeto y amor por la naturaleza y lo divino hacen que luchemos cada dia por un planeta mas tolerable y lleno de esperanza.

  16. YENNY en agosto 28th, 2007 12:09 pm

    La verdad esto de los terremotos me pone muy nervioso e intranquila pues como a la mayoria de las personas les tenemos pavor lo mejor que se podria hacer es estar muy preparados y no generar panico entre las personas leer y informarnos sobre todo lo que podemos hacer durante y despues de una cosa de estas que Dios nos bendiga todos pues de igual manera no sabremos que nos tiene el preparado para el día de mañana

  17. Yenny Briceño en agosto 28th, 2007 1:21 pm

    Muy Buenas Tardes:

    Con el rumor que se presento hoy con lo del posible sismo en Bogotá, hay muchas dudas al respecto, pero sobre todo mucho pánico, por lo que debemos mantenernos al tanto en cada situación y en todos los lugares que frecuentemos, no con esto quiero decir que estemos con cuatro ojos y llenos de miedo, sino por el contrario, que tengamos ciertas cosas a la mano que nos puedan servir no solo en nuestro hogar y en nuestros trabajos sino en todo sitio al que vayamos, todo esto con el fin de estar prevenidos ante una situación como estas.

    Ah! Y sobre todo orar para que no se presenten graves tragedias.

  18. JIMMY en agosto 28th, 2007 1:47 pm

    porque si solo es un rumor los colegios de ricos estan mandando a los estudiantes para sus casas, que dice el gobierno acerca de esto.

  19. jorge mario hoyos en agosto 28th, 2007 2:02 pm

    lo mas importante en una situacion de desastre es tratar de mantener la calma usar medidas de prevencion y juntar su grupo familiar en una sola zona , abasteserse de agua y alimentos poco perecederos, un pito ,cerillos y pedirle a dios que nos cuide.

  20. Maria Isabel Neira en agosto 28th, 2007 2:48 pm

    Gracias por su articulo, acabo de salir corriendo de la oficina hace media hora por que un “Ocioso” escribio un mail y lo envio a una cantidad de gente mencionando el famoso terremoto, decia que seria hoy, sali corriendo como loca a buscar como proteger a mi bebe de 2 años y 3 meses, por el camino llame a toda mi familia quienes tambien estaban en mis mismos planes haciendo maleta de emergencia….. Gracias de nuevo por su articulo!!!

  21. jesus en agosto 28th, 2007 2:55 pm

    moriremos hijos de putaaaaa!!!!!!!!!! todos a la mierda por malditos tacaños!

  22. NIDIA ESMERALDA en agosto 28th, 2007 3:06 pm

    HOLA BOGOTANOS HOY MAS QUE NUNCA PIDAMOS PERDON A DIOS POR TODAS NUESTRAS OFENSAS OREMOS QUE LA ORACION DE MUCHOS EL LAS ESCUCHA ASI COMO LO HIZO EN OTROS TIEMPOS EL ES UN DIOS DE AMOR GENEROSO Y ES EL MOMENTO DE AMARLO SOLO A EL Y DECIRLE QUE TENGA COMPASION DE TODOS LOS COLOMBIANOS Y DE BOGOTA QUE CAMBIE SUS JUICIOS Y LEAN TODOS EL SALMO 37 BENDICIONES PARA TODOS YO TAMBIEN ESTOY MUY NERVIOSA PERO ESTOY PIDIEN MUCHO A MI DIOS GRANDE Y PODEROSO QUE NO PASE NADA OREMOS TODOS POR FAVOR HAGAMOS TODOS CADENAS DE ORACION DESDE HOY Y PARA SIEMPRE GRACIAS MUCHAS GRACIAS DIOS NOS BENDIGA POR SIEMPRE

  23. martha en agosto 28th, 2007 5:11 pm

    ” No sabemos el dìa ni la hora” Solo puedo decir que Dios nos ama demasiado y quiere la vida para todos. piedele a Dios que te salve…¿ Còmo? repitiendo esta oraciòn con todo tu corazón: SEÑOR JESUS, RECONOZCO QUE SOY PECADOR, Y TE PIDO PERDÒN. TE ACEPTO COMO MI â„¢NICO SEÑOR Y SALVADOR Y TE INVITO A QUE VIVAS EN MI CORAZÒN POR SIEMPRE. GRACIAS SEÑOR POR ENTRAR EN MI CORAZON, PORQUE NUNCA MAS VOLVERÈ A ESTAR SIN TI Y EN MI VIDA TE MANIFESTARÁS CON SEÑALES, PRODIGIOS Y MILAGROS”.

    Asi ocurra un terremoto, o lo que pase, tu siempre vivirás, si aceptas a Jesús en tu vida. ” EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.

    Oremos al que tiene todo el poder.

  24. JOHANNA en agosto 28th, 2007 5:51 pm

    HOLA AMIGOS

    DE VERDAD QUE ESTAS COSAS LO DEJAN PENSANDO Y LA VERDAD QUE A PESAR DE QUE NO SUCEDA NADA TENEMOS QUE PEDIR A DIOS TODO PODEROSO QUE NOS PROTEJA DE TODO MAL Y PELIGRO SOBRE TODO A LOS CHIQUITINES DE TODA NUESTRA QUERIDA BOGOTA AMIGOS ME ATEMORISA LA IDEA DE UN TERREMOTO PERO SI ESTO LLEGARA A PASAR PORFAVOR AYUDEMONOS ENTRE TODOS PARA QUE MUCHAS VIDAS PUEDAN SALVARCE Y SOLO PIDO A DIOS QUE PORFAVOR PROTEJA A TODOS MIS QUERIDOS BOGOTANOS Y QUE DIOSESTE CON NOSOTROS NOS PROTEJA Y NOS ILUMINE

  25. Jhon Sanabria en agosto 28th, 2007 6:20 pm

    que falta ,de sentido comun nos hace falta a muchos,como es posible ,que nos dejemos engañar por algunas personas, si se les puede llamar personas a estos individuos ,que buscan sembrar el terror en la poblacion con esta clase de informacion o comentarios sin ninguna base cientifica,es mas ni siquiera los cientificos han podido precisar el lugar fecha y hora de un terremoto o movimiento sismico.
    utilicemos mas la cabeza para pensar que hacer ante un suceso posible y no para especular ,comentar y hacer correr el chisme, para eso si somos super habilidosos.

  26. pedro en agosto 28th, 2007 6:32 pm

    CREO QUE LO MAS SENSATO QUE PODEMOS HACER EN ESTOS MOMENTOS ES ATENDER LO QUE NOS DICEN LAS ENTIDADES ENCARGADAS DE ESTOS TEMAS, COMO SON LA DIERECCION DE PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS DE BOGOTA (DPAE) Y LOS QUE A DIARIO REGISTRAN EN LOS SISMOGRAFOS EL COMPORTAMIENTO DE LA TIERRA Y NO OIR Y MENOS PROPAGAR EL PANICO ENTRE LA DEMAS GENTE. DE LO CONTRARIO CUALQUIER DIA SE PRESENTARA UNA EMERGENCIA DE CONSECUENCIAS INIMAGINABLES. !QUE DIOS NOS AYUDE¡

  27. angy en agosto 29th, 2007 6:05 am

    Yo estoy de acuerdo con muchas de las personas que opinan sobre un evento de esta magnitud, tambien creo que no estamos preparados para recibirlo, pues en lo que primero pensamos es en nuestros seres queridos y mas sin son niños, pues creo que son los mas indefensos, el desespero y el afan que se apodera del ser humano ante un comentario o una falsa alarma es indescriptible, yo por lo menos solo pienso en mis hijos pequeños y solo quiero estar con ellos. Existe mucha gengente mala que juega con nuestros temores.

    Finalmente lo único que tambien creo es que debemos andar con DIOS y pedir todos los dias al Señor JESUS que interceda ante él por nosotros y tenga misericordia de todos, pues si esto ocurre es la voluntad del señor y ante eso no hay vuelta atrás.

  28. Stella en agosto 29th, 2007 7:55 am

    Somos humanos y por ende sentimos miedo, temor,panico etc.
    Nos da miedo perderlo todo especialmente la vida.

    No creamos lo que dicen los hombres(brujos, mueva era,falsos profetas etc)ellos son incredulos que solo ven con los ojos humanos.Ellos creen en sus propias fuerzas, aceptando mentiras que el enemigo coloca como verdad para llenar de panico y confusion a las personas debiles en la FE y sin conocimento de Dios.

    Dios nos ha dado el libre albeldrio. Creer o no creer.
    Creer que hay un ser Supremo maravilloso lleno de amor que nos cuida, creer en sus mandatos y llevarlos a nuestra vida diaria. Hacer los bueno lo justo , apartarnos de todas a quellas acciones que no agradan a nuestro Padre Celestial, pedir perdon y perdonar para liberarnos de las ataduras,poner el orden divino en nuestras vidas pedir direccion en nuestro diario caminar.
    Tener FE que si nos cubrimos con la sangre preciosa de cristo nada nos pasara.

    Solo Dios sabe cuando y como van a pasar eventos de esta naturaleza.

    Esta es una buena oportunidad para buscar de Dios, oremos y pidamosle a Nuestro Bendito Padre Celestial perdon, proteccion y vida abundante.
    Prov: 9:6 dice

    Dejen de ser imprudentes y viviran, conduzcance como gente inteligente y tendran vida abundante.

    Isaias 41:10
    Dice
    No tengas miedo …, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doi fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

    El que no cree, no tiene esperanza , no vive solo existe.

    Que Dios los bendiga

  29. PATRICIA en agosto 29th, 2007 2:20 pm

    Hola, quisiera decirles algo. Yo vivi el terremoto de armenia y en esos momentos es dificil pensar, actuar o decidir. Lo unico que debemos hacer es dejar de especular tanto sobre horas o fechas catastroficas porque un desastre natural es IMPOSIBLE de predecir, tenemos que tomar conciencia de la situacion que hoy en dia vivimos la misma de la que much agente se aprovecha y nos hace temer a cualquier cosa .Recordemos que el UNICOque todo lo sabe y todo lo puede es Dios nuestro señor, aferrarnos a EL es lo unico y estar listos ante cualquier situacion,atender los llamados de emergencia, y no prestar tanta atencion a la gente que solo quiere infundir panico, y vivir confiados en nuestro padre celestial. Suerte

  30. Miguel Garzon G. en septiembre 2nd, 2007 1:29 pm

    Deseo saber como prepararse para para confrontar este fenomeno de la naturaleza.Mil gracias
    Cordialmente
    miguelgarzon2007@yahoo.com

  31. DAMARIS en septiembre 3rd, 2007 2:40 pm

    PRIMERO QUE TODO ES ENCOMENDARNOS A DIOS QUE ES EL QUE NOS PROTEGE DE TODO MAL Y DE TODO PELIGRO,Y ATENDER LOS LLAMADOS DE EMERGENCIA.Y POR FAVOR YA DEJEN DE ESPECULAR FECHAS PORQUE EL DIA NI LA HORA SE SABE Y PIDAMOSLE A DIOS QUE TENGA PIEDAD Y MISERICORDIA DE NUESTRO PAIS.

  32. tatiana gaviria en octubre 1st, 2007 12:00 pm

    AL IGUAL QUE MUCHOS CONFIO EN DIOS, EN EL PONGO NO SOLO MI VIDA, SINO LA DE MI FAMILIA, AMIGOS Y LA DE TODOS LOS BOGOTANOS. SE QUE SI NOS UNIMOS EN LA ORACIÓN DIOS NO ACABARA CON ESTA HERMOSA CIUDAD. UNANSE A ESTA CADENA. OREMOS PARA QUE NO ACONTESCA NADA NEGATIVO. DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

  33. alberto en octubre 17th, 2007 4:39 pm

    Hola hermanos colombianos ! Yo soy peruano y habito en Lima. Estuve aquel 15 de Agosto 2007 conduciendo mi auto en una autopista que atraviesa la ciudad. El movimiento telúrico fué tan fuerte que todos detuvimos nuestros vehiculos hasta esperar que acabe durante más de 2 larguisimos minutos tal como nos lo enseña la Defensa Civil. La autopista estaba atestada de vehiculos pues era la “hora punta” y nos balanceábamos como botes. Aquí en Lima hubo un pánico relativo pues desde hace años se viene ensayando con simulacros masivos de evacuacion en colegios, supermercados y edificios de oficinas con gran afluencia de publico. Todos los edificios, centros comerciales, etc etc tiene señalizadas las “zonas de seguridad” con una “S” color verde para casos de sismos. Los videos filmados durante el terremoto de agosto muestran a la gente evacuando ordenadamente los edificios publicos, comercios, etc. Fué realmente impresionante comprobar que a pesar que Lima tiene 8 millones y medio de habitantes hubo menos de una veintena de heridos debido al sismo. Sería bueno que las autoridades colombianas tomen contacto con el Instituto de Defensa Civil INDECI de Perú para que les ofrezcan información de cómo preparar a la población en casos de sismos. Aquí hubo un gran susto pero la mayoría supo mantener la calma pues estamos preparados para enfrentar un sismo. Muchos saludos y un gran abrazo desde Lima !!

  34. david en noviembre 18th, 2007 9:53 am

    escuche un rumor y leo que todo es rumo. alguien llamó de ee.uu. desinformando

  35. maria elena arbos en enero 28th, 2008 8:09 pm

    necesito saber cual es el domicilio de la casa de gobierno en Bogota

  36. karina benavides en marzo 12th, 2008 5:34 pm

    pues aveces pienso que comprobar que fecha dia ,mes va a pasar este terremoto pero no me gustaria que fuera tan duro por que tengo una familia .amigas -valentina romero,camila rueda-angi y yo y una profesora muy querida claudia mancipe que la quiero muchojajajajajajajajajajjaj

  37. JAVIER SANCHEZ en mayo 26th, 2008 7:57 pm

    hola, gatitos soy locombiano y vivo hace mas 20 años en ciudad de mexico
    lo primero no se dejen influenciar por rumores malintencionados tengan sus mentes positivas de que no va a pasar nada pero eso si esten alertas y pendientes de las campañas de como enfrentar este tipo de situaciones como ya saben por aca estamos muy expuestos y si no estoy mal aqui tiembla todos los dias y sobre todo cuando llega el expresidente que dejo en la ruina a este pais carlos salinas de gortari yo me he hallado a varios de una intencidad media alta y no me ha pasado nada aqui estoy si estan en el coche con mucho cuidado aminoren la marcha hasta deteneserse por completo si es posible orillensen y apaguen el auto esperen en el mismo, a que pase el temblor (en el carro seguro no les pasa nada) prendan las noticias, si no tienen radio que creo que no es el caso por que en colombia uno compra primero el radio y luego el auto jajaja) documentense primero y luego si usen el coche .

    de lo edificios y casas es bueno con antelacion identificar los puntos fuertes de los mismos y utilizalos como refugio tengan a mano botiquines papeles importantes auxiliencen primero a ustedes mismos y despues a los niños y ancianitos en caso de que pase algo que no creo no usen los elevadores y cuando pase el sismo salir despacio hacia la calle teniendo cuidado con los cables electricos pues les pueden dar unos toquines que suelen dar algo de energía por mucho tiempo y eso es todo, parece dificil pero no lo es y eso que soy nervioso a mi se me derrama un calao jajajajaja es cuestion de guardar la calma tranquilos que no pasa nada no se dejen sicociar por que lo que uno piensa se manifiesta calma! calma! mentecitas positivas, ánimo y buena suerte acuerdensen que las casas bajas son dificiles de que se caigan y los edificios altos estan diseñados para este tipo de eventos ademas bogotà es tierra firme !
    aqui puede ser mas riesgoso por que la ciudad esta construida sobre una laguna pues muchos edificios se estan undiendo y son de varios metros como ven entonces no se asusten no pasa nada alertas nada mas!

  38. Jhon Torres en mayo 27th, 2008 2:54 pm

    es casi seguro que va a pasar algo grave en Bogota. Nada mas veamos cuantos terremotos de concideracion has sucedido en el ultimo aNo en latiniamerica, Chile, peru… y muy pronto colombia. Lo que sucedio el sabado no es mas que una GRAN alerta, para que nos preparemos TANTO como sea posible para algo que aun que es inebitable, puede ser mitigado con una buena prevencion. BOGOTANOS CON LOS PIES EN L A TIERRA! mejor dicho no se duerman. PILAS!!!.

  39. diana en junio 3rd, 2008 7:18 pm

    lo que pasa es que en el noticiero han dicho que ha y que tener cuidado por que va ver un terremoto en bogota en el mes de junio o mas adelante pero eso me asusta por eso quiero que me escriban a mi correo si es sierto

  40. diana en junio 3rd, 2008 7:20 pm

    lo que pasa es que en el noticiero han dicho que hay que tener cuidado por que va ver un terremoto en bogota en el mes de junio o mas adelante pero eso me asusta por eso quiero que me escriban a mi correo si es sierto

  41. lorena davila en junio 3rd, 2008 9:57 pm

    sera que lo sucedido el anterior sabado es una alerta para el terremoto en bogota o sera simplemente un inicio de dicho suceso

  42. marian en junio 16th, 2008 5:44 pm

    dedonde saqcas esa locura

  43. jorge en julio 1st, 2008 9:50 am

    a noche tuve un sueño el noroccidente de Bogotá y todos sus alrededores estaba siendo cubierta con agua de los cielos ,era un inmenso marque lo cubría, fue algo tan real. en la Biblia dice que los últimos tiempos del fin del mundo, vendrán hacer como en los días de Noé donde había tanta maldad como la que vemos en estos tiempos , que DIOS tubo que destruir la tierra con un diluvio por no creer en el mensaje,en el cual ocho personas fueron salvas por creer en el mensaje de Noé, la arca es el tipo de JESUCRISTO ,TE INVITO A ENTRAR EN ELLA .esta vez la tierra no será destruida con un diluvio será peor, ojo con el sueño que tuve. Si DIOS me pone a declarar esto yo lo manifiesto para que estén preparados

  44. yanina en julio 24th, 2008 2:57 pm

    hola a todos soy argentina y vivo hace 4 años aqui en bogota …… para mi fue terrible lo del movimiento ….. de todas amneras fue un aviso ya que nunca e inmagine q podia acurrir algo aqui gracias

  45. Nelemar en agosto 6th, 2008 9:16 pm

    Debemos tener en cuenta que el ser humano nunca esta preparado para eventualidades como las de un terremoto, pero ya hemos evolucionado y tenemos la oportunidad de capacitarnos, por que la posibilidad de un terremoto esta latente.
    Es tan fácil poner en practica los consejos que dan para hacer la situación mas llevadera, o sencillamente si no sucede, de todas formas todo lo bueno que se aprende nunca sobra, siempre enriquecera nuestras vidas.
    Es tan sencillo como que nunca estamos preparados para ser padres, pero aprendemos.
    Entonces no lo pensemos mas practiquemos, “y solo DIOS sabra”, por que cuando a uno le toca entregar cuentas nadie lo salva.

    Miremos Japon todos los dias hay temblores.

  46. JOHN J CORREA en agosto 25th, 2008 5:13 pm

    el panic colectivo creado desde las bases educativas (colegio deja mucho que desear) ya que en suba colegios prestigiosos como el celestin freinet suspendio las clases del lunes por un simple rumor sin fundamento, muchos colegios del gobierno en la misma localidad tomaron parte de este asunto y cancelaron las clases. no creo que se deba sembrar el terror por un simple rumor y menos aprovecharse de los niños para realizar jornadas de no trabajo para justificarlas con un simple chisme de sismo, ademas las mentes de los niños son sugestionables y manejables y con un evento de esos mucho mas… mas seriedad, responabilidad a las directivas de los colegios en dar estas informaicones

  47. BIBIANA GARCIA en agosto 26th, 2008 5:51 pm

    Realmente debemos es de verdad acercarnos mas al unico que puede guardarnos ante estas situaciones,, realmente es cierto ningun hombre puede determinar esta situacion pero Dios si habla pera que halla un arrepentimiento de todo lo que hacemos porque por causa de el pecado es que vienen los juicios. Pero si cambiamos Dios es un Dios de misericordia pero tambien fuego consumidor para que el hombre no siga destruyendo sus propias vidas,, Por favor … en al Amor de Cristo Jesus y que sea su precioso Espiritu Santo el que de el convecimiento de este mensaje
    ENCOMIENDA A JEHOVA TU CAMINO CONFIA EN EL Y EL HARA.
    JESUS PERDONA NUESTROS PECADOS Y HOY QUEREMOS ABRIRTE NUESTRO CORAZON PARA QUE ENTRES EN EL Y LOGRES CAMBIAR DE NOSOTROS TODO LO QUE NO TE AGRADA ,,HOY TE RECONOCEMOS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR POR FAVOR ESCRIBE NUESTRO NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA Y NO LO BORRES JAMAS,,… AYUDANOS EN ESOS MOMENTOS QUE PUEDEN VENIR Y QUE SOLO BAJO TUS ALAS NOS PUEDAR GUARDAR Y PROTEGER…
    Y QUE LA SANGRE DE CRISTO CUBRA NUESTRAS VIDAS Y FAMILIAS.
    DIOS LOS GUARDE Y BENDIGA

  48. BIBIANA LEONOR GARCIA ALVARADO en agosto 26th, 2008 5:54 pm

    ENCOMIENDA A JEHOVA TU CAMINO CONFIA EN EL Y EL HARA.
    JESUS PERDONA NUESTROS PECADOS Y HOY QUEREMOS ABRIRTE NUESTRO CORAZON PARA QUE ENTRES EN EL Y LOGRES CAMBIAR DE NOSOTROS TODO LO QUE NO TE AGRADA ,,HOY TE RECONOCEMOS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR POR FAVOR ESCRIBE NUESTRO NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA Y NO LO BORRES JAMAS,,… AYUDANOS EN ESOS MOMENTOS QUE PUEDEN VENIR Y QUE SOLO BAJO TUS ALAS NOS PUEDAR GUARDAR Y PROTEGER…
    Y QUE LA SANGRE DE CRISTO CUBRA NUESTRAS VIDAS Y FAMILIAS.
    DIOS LOS GUARDE Y BENDIGA

  49. luisa fernanda blanco uribe en agosto 30th, 2008 8:39 am

    deveriamos hacer unos planes para que bogota no se nos derrumbe y asi vivir mas y que dejen de contaminar todo porque devemos estar unidos

  50. CAROLINA RODRIGUEZ en agosto 30th, 2008 10:20 am

    QUE TAN CIERTO ES QUE EN BOGOTA VA A VER UN TERREMOTO EL 25 DE OCTUBRE O NOVIEMBRE DE ESTE AÑO

Deja un comentario