“URIBE TIENE EL RETO DE GARANTIZAR LAS ELECCIONES” /6:30 a.m.

agosto 21, 2007 3:58 am

hector-heli-rojas.jpg
Preocupado por las amenazas, asesinatos y retenciones de candidatos, especialmente en el departamento de Cesar, se declaró el senador Héctor Helí Rojas. Indicó que pese a la reunión de los aspirantes a corporaciones públicas con el ministro Santos, no descarta el retiro de candidaturas.

“Hoy nos reuniremos para analizar lo que está pasando a nivel nacional. Ya han asesinado candidatos, han atentado contra otros y las amenazas son generalizadas, lo que deja dudas sobre las garantías para la próxima jornada electoral”, dijo el senador en diálogo con NOTICIERO SANTA FE.

“Vemos con especial preocupación el caso del departamento del Cesar, donde es evidente y está demostrado el resurgimiento de los paramilitares y de otros grupos emergentes como las “Águilas negras” y todo esto afecta el sistema electoral”, dijo el Senador Liberal en diálogo con Édgar Artunduaga Sánchez.

“Sabemos que estos grupos siguen detrás de los presupuestos de la salud, de las regalías… también sabemos que ya hay presiones para que estos manejos persistan”, insistió el Senador Liberal, quien agregó que el presidente Álvaro Uribe tiene el reto de demostrar y garantizar la seguridad. “Pero si siguen matando, secuestrando e intimidando candidatos, será la forma de deslegitimar el régimen, él es el responsable del orden publico”, dijo Héctor Helí.

El Senador apoyo la teoría del Procurador, quien recientemente aseguró que se puede repetir el fraude registrado en las pasadas elecciones. “Hay candidatos inhabilitados y eso lo sabe la Procuraduría y el país”, indicó.

Bajar Audio

Deja un comentario