LAS FARC AFIRMAN QUE OPERATIVOS MILITARES IMPIDEN ENTREGA DE CADÁVERES DE DIPUTADOS / 3 P.M.

agosto 24, 2007 2:06 pm

–La guerrilla de las FARC aseguró que los operativos que realizan las fuerzas militares han impedido la entrega de los cuerpos de los diputados asesinados en cautiverio.

El pronunciamiento lo hizo a través de su vocero alias Raúl Reyes, en declaraciones al semanario “Voz” , alguno de cuyos apartes adelantó la agencia de noticias Anncol, en su página de Internet.
«El problema serio es la masiva presencia de tropas y paramilitares en la zona empeñados en impedir la entrega y aprovechar cualquier falla para matar guerrilleros o quitarles los restos de los diputados», señala Reyes.
El vocero de las FARC responsabiliza del hecho al presidente Alvaro Uribe Vélez

El texto integral de las declaraciones de Reyes será publicado por el semanario Voz, la próxima semana.

En consecuencia, la “buena fuente” que citó el director del periodico Voz, Carlos Lozano, sobre la inminencia de la entrega de los cadáveres de los once diputados del Valle, es el vocero de las Farc, Raul Reyes.

«Lo que hemos sabido es que el proceso está en marcha, en forma rápida, y la devolución se producirá en unos cuantos días, aunque existe temor por un aumento de la presencia militar» en la zona, precisó al respecto Lozano.

Sin embargo, la representante de la cruz Roja Internacional, Bárbara Hinterman, negó que una comisión del organismo haya sido enviada a alguna región del país para recibir los cadáveres de los dirigentes politicos.

Deja un comentario