EL CANJE DEBE REALIZARSE EN TERRITORIO COLOMBIANO, AFIRMAN LAS FARC / 11 A.M.

agosto 26, 2007 9:57 am

–La guerrilla de las FARC notificaron en las ultimas horas que no aceptan que el canje de secuestrados por prisioneros se realice fuera de Colombia.
Al confirmar que el presidente de Venezuela Hugo Chavez ya hizo contacto con ellos, el vocero de las FARC, Raúl Reyes dijo que agradecen el aporte que está haciendo el mandatario venezolano “pero el canje debe solucionarse en Colombia».
Tambien señaló: «Nosotros no tenemos problemas en dialogar en cualquier sitio, pero la entrega de prisioneros debe ser en Colombia».
Alias Raúl Reyes hizo las precisiones en un reportaje al diario ‘El Clarín’, de Buenos Aires, en desarrollo de la cual insistió además en el despeje de los municipios de Florida y Pradera, en el Valle, para negociar el intercambio humanitario.
El lugarteniente de las FARC dijo que «pensamos que es poca cosa desmilitarizar dos municipios por 45 días para un acuerdo de tanta envergadura».
Tambien insistio en que el gobierno del presidente Alvaro Uribe es ilegitimo y que no tiene un interés distinto al de la guerra».
Por otro lado, Reyes nego que la liberación del llamado Canciller de las FARC, Rodrigo Granda haya sido negociada para liberar secuestrados y dijo que ese hecho fue producto de una decisión unilateral del goberino que buscaba «tapar el escándalo de la parapolítica».
«Nosotros agradecimos el gesto del presidente Nicolas Sarkozy. Pero tampoco hubo un compromiso de las Farc con Sarkozy para que Granda fuera liberado», expreso Reyes.
Tambien aseguro que las FARC no tiene secuestrados, sino “prisioneros de guerra”.
«Los soldados en nuestro poder son prisioneros de guerra y el resto prisioneros políticos», entre los cuales se encuentra Ingrid Betancourt.
Igualmente insistio en que la liberación de tres ciudadanos norteamericanos solo se hará una vez sean excarcelados Simón Trinidad y Sonia, presos en Estados Unidos y todos los guerrilleros y guerrilleras que tenemos en las cárceles de Colombia».

Deja un comentario