OTRA VEZ DIFUNDEN FALSO RUMOR SOBRE UN TEMBLOR EN BOGOTA / 3 P.M.
Agosto 28, 2007
–Un falso rumor sobre un supuesto temblor de tierra en Bogotá, desató una avalancha de llamadas a los organismos de emergencia y de ayuda, que hizo colapsar los sistemas telefónicos, comenzando por la línea 123 de emergencias.
Inmediatamente, el gobierno Distrital, a través de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias, emitió una declaración en la cual desmintió categóricamente la versión a tiempo que reiteró que los terremotos o movimientos telúricos no se pueden predecir.
La directora del organismo Diana Pubiano aseguro que “es un rumor sin fundamento” y pidió a la ciudadania capitalina mantener la calma.
El mismo desmentido había sido hecho por la misma fecha en que se produjo el terremoto que afectó a la vecina república del Perú, cuando se propalaron iguales rumores sobre la supuesta inminencia de un fenómeno similar en Bogotá.
No obstante, hoy cientos de ciudadanos estuvieron llamando a los teléfonos de emergencia e incluso algunos edificios, colegios y jardines infantiles fueron evacuados.
La oficina de Prevención y Atención de Desastres de Bogotá reiteró que ni técnica ni humanamente es posible pronosticar o anunciar anticipadamente la ocurrencia de estos fenómenos naturales. “Ojalá se pudiera hacer, pero esto es imposible”, insistió la funcionaria.





Mayo 25th, 2008 at 1:20 pm
CRISTO VIENE PRONTO, PREPAREMONOS RECIBIENDO EN NUESTRO CORAZON, TEMBLORES AUMENTAN DIA A DIA
Mayo 24th, 2008 at 3:28 pm
YA QUE AHORA SE VEN MAS EPICENTRO EN EL CENTRO DEL PAIS , LO MEJOR ES TENER TODO PREPARADO Y LAS EDIFICACIONES ANTIGUAS TENER MAS CUIDADO POR QU ESTAS ESTAN HECHAS DE LADRILLO Y SON MAS FACILES QUE SE CAIGAN. PERSONAS QUE VIVAN EN EDIFICACIONES NUEVAS TIENEN MAS TIEMPO DE EVACUACION…. ESPEREMOS QUE TODOS ESTEMOS BIEN GRACIAS POR DEJARLO EXPRESAR
Octubre 14th, 2007 at 9:44 pm
eso demuestra la calidad de la educación y cultura de nuestra gente, en un país desarrollado eso no llegaría ni a rumor, yo no me lo creía cuando escuche esto, me acuerdo que a mi me lo enseñaron en el colegio que un teremoto no se puede pronosticar.
Agosto 28th, 2007 at 3:04 pm
De todas formas, una falsa alarma siempre asusta, pero la unica verdad, es que uno debe estar preparado para cualquier eventualidad, la linterna, las pilas, el agua y el botiquin y el radio deben siempre estar a mano.
UNO NUNCA SABE……